A los 30 años, Javier Mascherano firmó ayer la mejora y ampliación de su contrato con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, más una temporada opcional y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (u$s 130 millones).

Una vez firmado el nuevo acuerdo, Masche expresó su deseo de volver a triunfar.

Estoy muy feliz por seguir en este gran club y compartir vestuario con grandes jugadores. La ilusión de esta temporada es que las cosas salgan muy bien. Tenemos ilusiones renovadas después de haber vivido una temporada con momentos difíciles, señaló en declaraciones a Barça TV.

Además, volvió a demostrar su vínculo con la entidad catalana. La idea es tener compromiso con este club hasta el último día de contrato. Ojalá pueda estar a la altura de la institución. Me gustaría retirarme aquí en cuanto al fútbol europeo. Después, si queda energía, pensaría seguir jugando en Argentina, desveló.

El DT Luis Enrique lo quería a toda costa y así se lo dejó claro, no solo a la secretaría técnica, sino también a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico del Barça. Mascherano es el claro ejemplo de lo que puede ser un capitán, dijo entonces. El propio Jefecito relató la semana pasada cómo se trato su continuidad: Al final de la pasada temporada le ofrecí al club la posibilidad de salir. Les dije que, si creían que no estaba a la altura, que no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo.

El jugador tenía ofertas de sobra para cambiar de aires. La más importante llegó del Nápoli, pero se quedó en Barcelona en cuanto supo que Enrique contaba con él. Estoy muy agradecido a Luis Enrique por sus palabras y espero demostrarle en cada entrenamiento lo que piensa de mí, declaró.

En el acto de firma estuvieron presentes el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director deportivo Andoni Zubizarreta. Mascherano llegó al Barça en 2010 procedente del Liverpool. Mascherano lleva 185 partidos oficiales y ganó una Liga de Campeones (2011), dos Ligas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2012), una Supercopa de Europa (2011), dos Supercopas de España (2012 y 2014) y un Mundial de Clubes (2011).