El Gobierno aprobó la fusión entre Telecom, Nortel y Sofora

Solo queda pendiente la finalización del proceso de acondicionamiento por parte de Telecom Argentina de sus sistemas técnico-operativos, que concluiría el próximo 1 de diciembre.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la fusión por absorción entre Telecom Personal, Nortel Inversora y Telecom Personal en Telecom Argentina.

Lo confirmaron las compañías en un comunicado conjunto enviado a Macos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), titulado “Fusión por absorción de Sofora Telecomunicaciones S.A.; Nortel Inversora S.A.; y Telecom Personal S.A. (Sociedades Absorvidas) en Telecom Argentina S.A. (Sociedad Absorvente) aprobaciones de Enacom

“Mariano Ibáñez, en carácter de presidente de Telecom Argentina S.A.  (Telecom Argentina) y Baruki González, en carácter de Presidente de Nortel Inversora S.A. (Nortel) y de Telecom Personal S.A. (Telecom Personal , tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informar que el día viernes 24 de noviembre pasado nuestras representadas y Sofora Telecomunicaciones S.A. (“Sofora ) se han notificado de la Resolución N° 2017-4545-APN-ENCOM#MM por la cual el Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM ), luego de considerar las solicitudes de autorización presentadas a efectos de efectivizar la fusión por absorción de referencia , precisa la misiva.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de Argentina.

Según comunicado, el organismo resolvió autorizar a Telecom Personal a transferir los registros de los Servicios de Telefonía Móvil, Radiocomunicaciones Móvil Celular, Comunicaciones Personal Área I, II, III y Comunicaciones  Móviles Avanzadas, así como los recursos, permisos y frecuencias concedidas a su nombre, a favor de Telecom Argentina y, asimismo, a efectos de evitar la duplicación de registros propios de Telecom Argentina, cancelar aquellos otorgados a Telecom Personal para prestar servicios de Transmisión de Datos, Valor Agregado, y Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional .

También la nota detalla que ENACOM decidió “autorizar la operación por la cual Sofora y Nortel se disuelven sin liquidarse por efecto de la fusión en Telecom Argentina como Absorvente .

De acuerdo al informe, “solo queda pendiente la finalización del proceso de acondicionamiento por parte de Telecom Argentina de sus sistemas técnico-operativos para asumir las operaciones y actividades de Telecom Personal, Nortel y Sofora .

Para finalizar, el comunicado resalta que “dado el estado actual de dicho proceso, estimamos que Telecom Argentina estará en condiciones de asumir las operaciones de las Sociedades Absorbidas a partir de las 0:00 horas del día 1 de diciembre de 2017, fecha en que se suscribirá el acta de traspaso de las operaciones y actividades de las Sociedades Absorbidas a Telecom Argentina, tal como se prevé en el Compromiso Previo de Fusión y el Acuerdo Definitivo de Fusión .

La otra fusión de Telecom

Por otro lado, Telecom Argentina también se encuentra de fusión con Cablevisión, la cableoperadora que mayor cantidad de abonados posee en la actualidad en la Argentina.

A fines de agosto pasado, los accionistas de Telecom y Cablevisión aprobaron en asamblea la fusión de Telecom-Cablevisión y dio lugar a la mayor empresa de telecomunicaciones del país.

El 15 de noviembre pasado, el Directorio de Telecom Argentina designó al histórico conductor de Cablevisión, Carlos Moltini, como director general ejecutivo en Telecom Argentina a partir de mañana, en el marco de la fusión de ambas compañías.

A su vez, indicaron en la nota a la Bolsa que quien condujo hasta hoy a la empresa de telecomunicaciones, Germán Vidal, renunció a su cargo y asumirá “nuevas funciones dentro de la sociedad .

La designación de Moltini como CEO del Grupo Telecom se enmarca en el proceso de fusión que unirá el futuro de Telecom Argentina con el de Cablevisión S.A., que aún no tiene el visto bueno de las autoridades regulatorias.

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés