Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Adiós al Agile, otro modelo que se deja de fabricar este año

Adiós al Agile, otro modelo que se deja de fabricar este año

Las despedidas comenzaron para el mercado automotor con modelos emblemáticos. El Chevrolet Classic; el Renault Clío y el Peugeot 207 Compact fueron los primeros de la lista de obituarios que ahora General Motors (GM) completa con el Agile. La compañía acaba de oficializar que terminó de fabricarlo en su planta de Alvear, en Santa Fe. El último modelo se produjo apenas dos días antes de Navidad.

El Agile comenzó a venderse en 2009, y suma casi 350.000 unidades fabricadas en el país. Su producción tiene una particularidad. Parte de la financiación que la compañía utilizó para producirlo (una inversión total de $ 500 millones) provino de fondos de la AnSes, en momentos en que el organismo que manejaba fondos de los jubilados financiaba inversiones para firmas de la economía real a través de su Fondo De Garantía de Sustentabilidad. Ese crédito de $ 259 millones había sido cancelado anticipadamente por General Motors, producto de las buenas ventas del propio Agile.

Se trata además, de un modelo que comenzó a fabricarse exclusivamente en el país con vistas a exportarse a Brasil, Uruguay y Paraguay pero en sus últimos meses de vida, el Agile se volcó de lleno al mercado doméstico. Tenía un motor naftero 1.4, de ocho válvulas y 92 CV; con caja manual, y fue posible financiar su compra a través de los créditos blandos oficiales llamados Pro.Cre.Auto hasta hace pocos meses atrás. En el mercado estiman que un reemplazante natural podría ser el Onix, que se paga unos $ 50.000 menos que el Agile, cuyo valor oscila en los $ 250.000.

En la linea de montaje que hasta ahora estaba destinada a este auto compacto se comenzará a producir el Cruze Sedán y el Cruze 5, las grandes apuestas de General Motors a nivel local. De hecho, a partir de que comience 2017, estos serán los únicos modelos que produce la planta de Santa Fe.

Según anunció la firma en un comunicado, el cambio inicia "un nuevo ciclo de producción en la planta que tras una inversión de u$s 740 millones ha comenzado a producir motores de última generación y los vehículos más tecnológicos del país".

En Argentina General Motors comercializan 14 modelos: Classic, Spark, Agile, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar