U$D

LUNES 20/05/2019

Accionistas aprueban hoy la fusión Telecom-Cablevisión y se dispara proceso autorización

Las asambleas de Telecom y de Cablevisión se reúnen hoy para aprobar la fusión por absorción que dará lugar a la principal empresa de telecomunicaciones

Accionistas aprueban hoy la fusión Telecom-Cablevisión y se dispara proceso autorización

Probablemente para permitir el traslado de una reunión a otra de algunos de los protagonistas principales, los accionistas de Telecom primero (a las 10:30) y los de Cablevisión luego (a las 15:00) aprobarán hoy en sendas asambleas la fusión por absorción por parte de la primera, que dará lugar a la mayor empresa de telecomunicaciones del país. El fondo Fintech facilitará los votos en Grupo Telecom, del cual tiene el 55% de acciones. En Cablevisión, un rato más tarde, votará con su 40% al lado del resto de las sociedades del Grupo Clarín.

A partir de entonces, se abrirá un proceso que tendrá como primer jalón la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que tiene un plazo de hasta 90 días para expedirse y autorizar la operación. Con ese visto bueno, la empresa fusionada podrá comenzar a operar como tal.

Pero en paralelo, un proceso que a partir de hoy tiene una semana para ser iniciado, implicará un análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que deberá considerar las concentraciones en el mercado de datos, de espectro radioeléctrico y de contenidos. Hay 45 días hábiles y muchas suspensiones posibles. El ente podría dictaminar desinversiones o políticas de precios, por caso. En el caso de la fusión Cablevisión-Multicanal, sin ir más lejos, la CNDC tardó 14 meses hasta que Néstor Kirchner, en su último acto de mandato firmara la aprobación de la fusión.

Acciones

Precisamente ayer comenzó a cotizar en oferta pública las acciones de Cablevisión Holdings S.A.(CVH), la escisión de Grupo Clarín que mantiene los activos del tendido de cable TV, transimisión de datos y telefonía celular.

Con una relación de canje prestablecida para los propios accionistas hasta ahora de Clarín, la acción comenzó a ser operada en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el mercado elegido por la empresa, y el valor de la acción, que arrancó a $ 350, cerró la jornada a $ 423; en cambio, las acciones de Grupo Clarín cayeron un 65,7%, hasta $ 63,9, al desprenderse técnicamente la empresa de los principales activos. Sin embargo, por la cotización de CVH, los accionistas de Clarín que recibieron sus acciones en canje, lograron una ganancia de 7% respecto del que tenía el papel de GCLA.

Cada accionista de Clarín recibió por cada papel 0,6285 acciones de CVH y mantendrá 0,3715 acciones de Clarín.

La colocación no tenía la misión de levantar capital, sino, precisamente, fijar precio y mercado para realizar el canje de acciones de la escisión societaria que había sido dispuesta en septiembre de 2016.

Comentarios2
Luis Barleti
Luis Barleti 31/08/2017 10:31:25

y ya tuvimos a las dos telefónicas una dueña de otra por dos años y un ex ministro acepto esto...es decir este pais tuvo una sola Telefónica aprobada por el gobierno anterior

yo ne
yo ne 31/08/2017 06:50:48

que pena tanto que habaln los gobiernos y la gente de monopolio se crea otro diso mio da asco la politica van a cobrar y ha hacer l oque quieran medios de argentina QEPD, BUENOS DIAS PARA TODOS

Más notas de tu interés

Shopping