Ventajas y tips

Cómo registrarse, cómo obtener el aval y cuándo ofertar en un remate de hacienda online

El modo virtual ya es una alternativa a la tradicional forma de comprar y vender ganado. Cuáles son los beneficios de esta modalidad y qué consejos hay que tener en cuenta

En esta noticia

Los remates de hacienda online ganan presencia y ya se convirtieron en una alternativa a la tradicional manera de comprar y vender ganado.

Según los jugadores del sector, este sistema "aporta eficiencia a la comercialización", ya que permiten reducir costos de transporte y mayor cuidado de los animales.

"Estamos con expectativas ya que nos espera un gran volumen de remates para este año, no solo online sino también físicos", señala Alfonso Monasterio, presidente de Monasterio Tattersall, una de las firma que lanzó su aplicación para la remates online que, en su caso, se realizan todos los jueves con más de 100 remates en vivo.

Estas son las 'dueñas del agro', las empresas que más exportan en la Argentina

Las 3 agtech que están revolucionando el campo: facturan más de US$ 1 M


Algunas de las ventajas de un remate de hacienda online


1. No hay necesidad de trasladar la hacienda del campo de origen
, lo que implica otros beneficios adicionales:

  •  Mayor cuidado de los animales, prevención de enfermedades de contagio y reducción del estrés que sufren con el movimiento.
  • Reducción de costos de transporte.
  • Reducción del tiempo y dinero.

    2. Los participantes del remate online pueden pujar desde cualquier sitio, (en su lugar de trabajo o en un ambiente cómodo. Solo necesitan contar con una PC o celular), y desde cualquier punto del país, acortando distancias, optimizando el tiempo y expandiendo el área geográfica comercial.

Los remates online hacen más eficiente la compra-venta de ganado

  • 3. La ejecución del remate es independiente del clima, porque no requiere convocatoria al aire libre. Entonces no hay necesidad de suspender o reprogramar el remate por malas condiciones climáticas, con todos los costos que esto implica.

    4. Permiten una mejor planificación del remate: antes de comenzar con el mismo, los animales son filmados en el campo (con una excelente calidad en la filmación, que permite transmitir fielmente las características de cada lote) y se carga toda la información en la web con todos los detalles. De esta manera los interesados pueden acceder a dicha información con antelación (dos días antes del remate), lo que les permite evaluar los lotes, precios y tomar mejores decisiones.

    5. Con esta modalidad, los compradores pueden participar con mayor frecuencia en los remates. Esto les brinda la posibilidad de estar mejor informados y actualizados para potenciar sus negocios.

  • CÓMO PARTICIPAR DE UN REMATE DE HACIENDA ONLINE

  • Es importante conocer y confiar en la empresa consignataria.
  • Se requiere registrarse con un usuario y contraseña, obtener el aval y estar atento a las fechas de remates. Una vez comenzado el mismo, el rematador pone un precio inicial a la hacienda y quien puje por el precio más alto se queda con el lote.
  •  Una vez hecho los pasos previos, desde la casa consignataria se solicitan un par de datos para finalmente dar ese aval y poder participar de la compra de hacienda. En el caso Monasterio Tattersall, tanto en la app como en la web se destacan lotes todas las semanas en distintos puntos del país.

Consejos útiles para participar

  • Hacer entrenamientos: una buena manera de entender la metodología y funcionamiento de los remates consiste en presenciar remates previos, puede ser solo como espectador, para despejar todas las dudas con antelación y poder sacar conclusiones de la dinámica y de los valores.
  • Investigar valores de mercado y búsqueda de oportunidades de negocio: es ideal llegar al remate con el conocimiento del valor real de mercado del lote de interés, porque eso permite tener un precio de referencia como guía, para ofertar por debajo de ese precio y culminar haciendo un buen negocio.
  • Términos y condiciones: una vez comenzado el remate, el martillero da a conocer los términos y condiciones de venta, plazos, flete, entre otros, de cada lote en particular. Es importante despejar cualquier duda sobre este punto ya sea con algún representante de la casa consignataria, así también como por los canales de chats habilitados en vivo en cada remate.
  • En qué momento ofertar: los remates virtuales permiten tener una dinámica ágil y totalmente transparente. El rematador una vez que arranca la subasta con un precio base, empieza a escuchar ofertas por parte de los compradores. El precio final del lote se cerrará en base a la demanda que haya por el mismo, es decir, si un lote tiene muchas ofertas, se recomienda estar presentes desde el inicio hasta el final para poder ganarlo, ofertando el valor adecuado para poder obtenerlo.

Temas relacionados
Más noticias de remate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.