

Desde épocas remotas, las personas de distintas civilizaciones del mundo instauraron un sinfín de ritualesespirituales. Estos procedimientos persiguen diferentes objetivos y a través de ellos se pueden elevar los deseos o intenciones con más fuerza.
Es así como uno de los objetos fundamentales de casi cualquier ritual es la vela. Este artículo que se enciende y se consume con el calor, ayuda a potenciar las peticiones, oraciones o mantras de cualquier tipo. Pero... ¿Qué color utilizar según la intención o deseo?
Rituales de Año Nuevo para el 2024: ¿por qué encender una vela?
Encender una vela en un ritual deAño Nuevo es fundamental para elevar las intenciones y deseos. La luz que irradia este objeto simboliza la purificación, limpieza, buenas vibras y el poder multiplicador y expansivo del fuego.
Las velas son artículos que se pueden utilizar para muchas tareas, sobre todo para iluminar espacios, pero espiritualmente simbolizan la fuerza de los propósitos, intenciones, deseos, plegarias y aspiraciones.
Sin embargo, no todas las velas sirven a los fines de determinados rituales de fin de año. Los colores de estos objetos son cruciales para estos procedimientos espirituales. Estas son las tonalidades que se deben elegir, según lo que se desee o se pida al universo.

Rituales para atraer amor y dinero: enciende velas de estos 4 colores
Para atraer vibras de abundancia y riqueza (material y espiritual), se debe encender una vela de color amarillo o dorado. Estos colores simbolizan el dineroy mejores condiciones de vida. De hecho, también sirven para hacer intenciones sobre búsquedas de empleo.
Por otro lado, para atraer elamoral hogar y a la vida de la persona que ejecuta el ritual de año nuevo, hay que encender una vela rosa o roja. El primer color limpiará el aura y atraerá ternura, felicidad y compasión. Incluso, el procedimiento se puede potenciar con trozos de cuarzo rosa.
En el segundo caso, el del color rojo, la vela servirá para intencionar y visibilizar situaciones de amor y pasión en pareja. Este color tiene un efecto poderoso en los rituales y sobre todo en los de año nuevo.













