¿Cuántas veces dejamos pasar grandes oportunidades que solo se dieron en instancias donde pensarlo y tomar tiempo no era la opción? De seguro son muchas más de las que se pueden llegar a contar con los dedos de las dos manos. El éxito podría hoy arroparte si hubieras tenido iniciativa, templanza y motivación.
Procrastinar y/o aplazar proyectos y decisiones importantes puede determinar la delgada línea entre el éxito y el fracaso.
Sobre este tema, la gurú y experta en desarrollo, cambio, motivación y transformación personal, Mel Robbins, creó una técnica llamada "Regla de los 5 segundos", que transforma la vida de las personas.
¿Qué es la regla de los 5 segundos de Mel Robbins?
Dicho por la propia escritora de motivación personal, su ansiedad era tan intensa, que hasta que no tocó fondo, no pudo darse cuenta del poder de la toma de decisiones.
La regla de los 5 segundos de Mel Robbins es una técnica de automejora y motivación creada por la autora y oradora motivacional Mel Robbins.
Esta regla se basa en el concepto de tomar acción inmediata para superar la procrastinación, la duda y la falta de motivación.
La idea central es que cuando tienes un impulso o una idea para hacer algo, debes actuar en los próximos 5 segundos, de lo contrario, es probable que la procrastinación y las dudas te impidan hacerlo, explica la escritora norteamericana y colaboradora de CNN.
"Cada vez que te contengas, o te encoges, o escuchas a tus miedos y excusas. No te estás dando el apoyo, el ánimo o el amor que te mereces", Robbins.
La regla de los 5 segundos es simple: cuando tengas una idea o un impulso para hacer algo, cuenta hasta cinco y actúa ¡Así de práctico!
El enfoque que proponen las conferencias de motivación personal es ayudar a superar la inercia y la tendencia a posponer las cosas. Robbins argumenta que el cerebro a menudo encuentra excusas para no actuar si le das tiempo para pensar demasiado.
Esta técnica se ha popularizado como una estrategia efectiva para romper hábitos negativos, aumentar la productividad y la autoconfianza, y lograr metas personales y profesionales.
Libros más populares de Mel Robbins
Mel Robbins ha compartido su enfoque en libros, conferencias y medios de comunicación, y ha ayudado a muchas personas a impulsar cambios positivos en sus vidas.
- Gane confianza y borre las dudas sobre uno mismo: El hábito de chocar los 5
- Obtenga la motivación y el coraje que necesita para cambiar su vida: LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS
- Desbloquea la fuerza más poderosa del mundo: tú. El diario High 5
- Reduzca la velocidad, encienda y haga todo lo que pueda: LA REVISTA 5 SECOND
- Silencia el miedo y gana el juego mental: TOMA CONTROL DE TU VIDA
- 5 aspectos de la vida cotidiana para aplicar la regla de los 5 segundos
Mel Robbins es hoy una de las gurús del cambio personal más importante de los últimos tiempos.
"Millones de personas y las marcas líderes del mundo acuden a mí en busca de consejos y herramientas respaldadas por la ciencia para tener más confianza, ser más eficaces y sentirse más realizados", afirma Robbins.
Comenzar el GYM: Utiliza la regla de los 5 segundos para vencer la procrastinación y levantarte de inmediato para ir al gimnasio en lugar de quedarte en la cama.
Emprender un viaje: Aplica la regla cuando sientas el impulso de planificar ese viaje que siempre has deseado, reserva el vuelo o alojamiento en ese momento.
Comenzar a estudiar: Cuando te surja el deseo de aprender algo nuevo, cuenta en reversa de 5 a 1 y comienza a investigar o inscribirte en un curso sin demora.
Mudarte: Si estás considerando mudarte, actúa al instante al tomar decisiones importantes, como buscar casas o apartamentos disponibles y llama a la inmobiliaria.
Cambiar de trabajo: Cuando sientas la necesidad de buscar un nuevo trabajo, inicia la búsqueda. Empieza por algo tan simple como actualizar tu currículum sin esperar.
La regla de los 5 segundos propuesta por Mel Robbins y que desde hace 15 años le funciona a millones de personas, es una realidad, según la autora, comprobada por la ciencia de que sí funciona. ¡Todo está en el primer paso!