Remedios naturales

¿Pérdida de cabello? con estos trucos caseros puedes remediarlo

Estos tés y aceites naturales son baratos y no poseen efectos secundarios para la salud.

En esta noticia

Cuidar la apariencia y la salud del cabello no es un asunto fácil: tanto mujeres como hombres procuran mantenerlo abundante, sedoso y en buen estado. Sin embargo, es muy común que con el paso del tiempo la caída del cabello se convierta en una de las guerras más difíciles de ganar.

En esta oportunidad te contaremos cómo hacerle frente de forma natural a la alopecia. Si quieres conocer más acerca de cómo evitar la caída de cabello, te recomendamos algunos tratamientos naturales que podrás aplicar sin sacrificar tu economía. 

Por qué se cae el pelo

Hay varias razones que pueden explicar el porqué de la pérdida del cabello.

  • El estrés: este trastorno afecta a ciertas hormonas como el cortisol, responsable de la caída del cabello. Afortunadamente, una vez que se solventan estos problemas la pérdida de pelo se frena.
  • Una dieta poco equilibrada: el cabello requiere de una gran cantidad de energía y nutrientes para construir la queratina.

  • La edad es otro factor determinante en la caída del cabello. El envejecimiento y las causas hereditarias están relacionadas con la caída del pelo en función de la edad. La calvicie hereditaria sucede mucho más en los hombres que en las mujeres y puede empezar después de la pubertad.

La VERDAD que casi NADIE conoce sobre las DIETAS y su VERDADERO efecto para bajar de peso - El Cronista

Cómo frenar la caída del cabello con remedios naturales

Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para la caída del pelo:

Té verde

Es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Una dos veces por semana, podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado.

Vinagre de manzana

Con el vinagre cortarás el exceso de grasa. Si la alopecia es producida por tener un cabello graso, entonces elige este producto con el que además estimularás la circulación.

Solo debes masajear tu cuero cabelludo con vinagre de manzana diluido en agua una vez por semana. Deja pasar unos 10 o 15 minutos y retira con agua. 

Este es la poderosa bebida natural que quema la grasa y reduce el abdomen en poco tiempo - El Cronista

Aceite de almendras y aceite de romero

Son también muy beneficiosos para el pelo. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.

Zumo de remolacha

Este jugo es muy bueno para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.


Temas relacionados
Más noticias de Salud