En esta noticia

La muerte de Gustavo Cerati en 2014 no sólo dejó un séquito de fanáticos llorando su pérdida sino también un legado de canciones con mensajes que al día de hoy se mantienen vigentes.

El artista argentino logró penetrar musicalmente en el público mexicano, siendo uno de sus países favoritos para hacer sus giras, según detallaron tiempo atrás sus hijos Benito y Lisa.

Cabe destacar que el penúltimo concierto de su vida (antes de sufrir un accidente cerebrovascular), lo había brindado en CDMX, posteriormente a estar presente en Guadalajara y Monterrey.

Es por ello que los habitantes del país guardan una profunda admiración tanto por su figura como por las letras de sus canciones, que han dejado una serie de frases icónicas para quienes atraviesan situaciones de amor y desamor.

1. Decir adiós es crecer

La frase pertenece a su temaAdiós. En él, Cerati reflexiona sobre el camino que le espera a cada uno tras haber concluido con una relación que ha dejado una huella indeleble. En ese sentido, se enfoca en la esperanza de poder seguir avanzando tras haberse caído.

2. Me pondré el uniforme de piel humana, no esperaba tanto resplandor

El tema, Vivo, remonta a aquellos amores que pueden deslumbrar al ser humano y darle esa oportunidad de amar y permitirse ser amados. El protagonista de la letra se da cuenta de que estar verdaderamente juntos con su pareja es suficiente para sentirse puro y vivo.

3. Ningún engaño te hace feliz

Refiere al amor en los tiempos de la tecnología. Con Artefacto, habla sobre tener una conexión física y real en un mundo donde se está invadido por dispositivos. En ocasiones, las personas insumen su tiempo utilizando el celular, en vez de conversar con otros.

4. Lo terrible del mar es morir de sed

Integra la lírica de la canción Nací para esto. La pieza del álbum Siempre es hoy es utilizada para cuando uno encuentra al amor de su vida. Narra cómo es que una persona llega a encontrar a otra que jamás pensó tener, así como también aquellos amores que idealizamos y que resultaron catastróficos.

5. La espera me agotó, no sé nada de vos, dejaste tanto en mí

Pertenece a una de sus producciones más conocidas y clásicas de su etapa de solista: Crimen. Como uno de sus éxitos masivos, la letra alude a las complejidades que acarrean las rupturas amorosas, donde deja al manifiesto la desesperación por saber si un vínculo durará para siempre o ya no existe nada por hacer.

6. Turbante noche, sigo despierto y sé que el diablo frecuenta soledades

La letra de Verbo Carne profundiza en la compleja relación entre el pecado, la redención y el perdón a sí mismo. Además, explora diversos temas como el arrepentimiento, la culpa y la búsqueda de redención.

En ese sentido, también refiere al dolor que experimentar por dejar de ser amado y el impacto que tuvo en su corazón.