En esta noticia

Todos los estados de México albergan sitios turísticos encantadores, llenos de historia y de paraísos naturales. Algunos destacan por sus paisajes de montañas, cascadas y lagunas. Otros por su oferta de balnearios conaguas termales.

Este último caso es el del Estado de Nayarit, que aloja un complejo de agua termal con más de 30 albercas rodeadas de naturaleza. El sitio se llama Nuevo Ixtlán y sus cálidas piscinas poseen propiedades curativas.

Escapada a Nuevo Ixtlán: el balneario de Nayarit con más de 30 albercas de agua termal

Las aguas termales Nuevo Ixtlán se encuentran dentro de la Sierra del Vallejo, entre los límites de Compostela y Bahía de Banderas. El balneario posee pequeñas pozas de agua termal cristalina, a las cuales se les atribuyen propiedades curativas por el contenido de minerales.

Esto significa que las dolenciasde tipo muscular, circulatorias o digestivas, pueden ser calmadas a la hora de sumergirse en estas albercas que provienen de manantiales. Eldescanso y larelajación en este sitio también llegan con el disfrute de los asadores y espacios para acampar.

Este rincón encantador deNayaritabretodos los días del añode 8 a 18 horasy el precio de la entrada es de $60 por persona. Además, cuenta con estacionamiento, restaurante, regaderas, varios baños, áreas verdes y ofrece paseos a caballo.

Aguas termales en Nayarit: ¿cómo llegar a Nuevo Ixtlán?

Las albercas de agua termal de Nuevo Ixtlán se encuentran a 100 kilómetros de Tepic, la capital del Estado de Nayarit. Para llegar a este sitio rodeado de naturaleza hay que conducir por la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta. El viaje puede demorar 2 horas y 30 minutos.