

Una de las trabas más comunes para tener el abdomen planoes la inflamación crónica. Este problema también puede ser causa de enfermedades más peligrosas, por eso es clave prevenirla y evitarla.
La inflamación crónica puede provocar desde diabetes y enfermedades cardiovasculares, afecciones al hígado, y hasta cáncer. Se trata de un funcionamiento anormal del sistema inmunológico que afecta en forma gradual a las células sanas, tejidos y órganos.

Una de las formas más eficientes para evitarla es a través de una correcta alimentación. Adoptar el hábito de una dieta equilibrada te ayudará a desinflamar el abdomen, bajar la barriga y cuidar la salud.
Existe evidencia científica de que algunos alimentos son esenciales para una dieta antiinflamatoria, mientras que otros producen el efecto contrario. Si incluyes estas comidas en tu dieta a lo largo de 21 días, verás como se convierte en un hábito y pronto lo podrás mantener sin esfuerzo.
Alimentos para bajar la inflamación y tener un abdomen plano
Junto al ejercicio físico y calidad del sueño, una dieta antiinflamatoria trae aparejada muchos beneficios para el organismo. Según el portal especializado Healthline, estos son:
- Mejora los síntomas de la artritis
- Reduce el riesgo de padecer obesidad
- Mejora de los niveles de glucosa en sangre, triglicéridos y colesterol
- Mayor sensación de energía
Alimentos para reducir la inflamación abdominal
Entre las comidas que te ayudarán a reducir la hinchazón abdominal y evitar la inflamación crónicaque debes empezar a incluir en tu dieta se encuentran: verduras, frutas, frutosricos en grasas saludables, pescadosgrasos, frutos secos, chocolate negro, especias, té verde y vino tinto.















