Escapadas

Este oasis de aguas termales cristalinas está rodeado de naturaleza y pocos saben de su existencia

Descubre el sitio con pozas de aguas termales calientes ideal para visitar durante los meses de otoño e invierno. Encuentra bienestar y disfruta del paisaje por solo 150 pesos.

En esta noticia

La temporada de otoño e invierno resulta ideal para hacer breves escapadas de fin de semana hacia los balnearios con aguas termales. México cuenta con un sinfín de sitios de este tipo, que se pueden visitar en cualquier época del año.

Para aquellas personas que quieran disfrutar la temporada invernal, existen las aguas termales de Santa Rita: un oasis de albercas cristalinas que se encuentra en el Estado de Baja California Sur del país azteca. Descubre este lugar con un precio de entrada accesible.

Las aguas termales de Santa Rita son un oasis cristalino en el Estado de Baja California Sur. Foto: Instagram @montse_carrazco

El balneario de aguas termales a 3 horas de CDMX que debes visitar con la familia: tiene cabañas para 4 personas a menos de 2000 pesos

El hermoso pueblito a 1 hora de la CDMX que es muy parecido a los Alpes europeos y necesitas verlo una vez en tu vida

Aguas Termales de Santa Rita: conoce el oasis de aguas termales en Baja California Sur, ideal para visitar en invierno

Las Aguas Termales de Santa Rita se encuentran en la comunidad de Santiago, en el municipio de Los Cabos de Baja California Sur. La localidad se sitúa a aproximadamente 45 Kilómetros al norte de San José del Cabo.

Este sitio con pozas naturales de agua termal es ideal para visitarlo entre los meses de agosto y marzo, dado que tienen temperaturas muy elevadas y calientes. El clima de la región en invierno junto con las albercas, garantizan placer y relajación.

A este balneario natural inmerso entre las rocas, se le atribuyen propiedades curativas, ya que el cuerpo puede relajarse y se alivian malestares o dolencias. También, ayuda a mejorar la condición de enfermedades dermatológicas como la psoriasis.

Además de estas albercas entre rocas, el sitio ofrece:

  • Asadores

  • Palapas

  • Mesas

  • Sillas

  • Árboles que brinda sombra y reparo

  • Sendero para hacer caminatas

Llegar a las termas de Santa Rita es una acción que puede realizar cualquier coche y el camino de tierra está señalizado para dirigir al conductor al Rancho Sol de Mayo: la propiedad donde se encuentran las pozas. El recorrido puede demorar 20 minutos por terracería.

Al llegar al sitio, hay que caminar para llegar a las pozas naturales con pequeñas cascadas de agua fría y caliente. El horario para visitar las aguas termales de Santa Rita es de 8 a 17 horas.

Las aguas termales de Santa Rita, en Baja California Sur, están bajo el cuidado y protección de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la entrada cuesta aproximadamente 150 pesos. Foto: Instagram @cass_kallas

Este es el balneario más elegido para visitar en Oaxtepec: tiene entradas por menos de 130 pesos y descuento para afiliados del INAPAM

El balneario de aguas termales que está en un pueblito mágico de Hidalgo: cuenta con hidromasaje y chapoteaderos para niños

Aguas termales en Baja California Sur: ¿cuánto cuesta la entrada a las pozas de Santa Rita?

Las aguas termales de Santa Rita están bajo el cuidado y protección de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Esto significa que hay que pagar una entrada en concepto de mantenimiento del espacio y las instalaciones.

El ticket tiene un costo que ronda los 150 pesos y pueden colocar un brazalete para identificar a aquellas personas que pagaron por el ingreso. Este dinero es recaudado para brindar el mejor mantenimiento del sitio. Por este motivo, se insiste en el cuidado y limpieza de parte de los visitantes.

¿Cómo llegar a las aguas termales de Santa Rita desde la capital de Baja California Sur?

La Paz se encuentra a 145 kilómetros de las aguas termales de Santa Rita. Llegar a este paraíso natural desde la capital de Baja California Sur puede demorar hasta 2 horas y 30 minutos. Para arribar hay que conducir por la carretera 1 La Paz-San José del Cabo.

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales