Las proteínas son moléculas complejas que cumplen un rol vital en el crecimiento de los músculos y en la reparación de tejidos luego de realizar actividad física, por lo que son indispensables dentro de una dieta que busca aumentar el tamaño de la masa muscular.
En ese sentido, el huevo es una enorme fuente de este compuesto, no obstante, existe un fruto seco que aporta dos veces más contenido proteico y que es ideal para llevar contigo a donde sea que vayas, pues además brinda increíbles beneficios para tu salud.
El fruto seco que tiene dos veces más proteína que el huevo
La almendra es un fruto seco delicioso y crujiente que aporta multiplicidad de nutrientes, entre los que destacan
- Proteínas
- Grasas saludables
- Fibra dietética
- Vitaminas
- Magnesio
En ese sentido, es importante considerar que cada 100 gramos un huevo aporta 13g de proteínas, mientras que una almendra proporciona 21 g cada la misma cantidad.
Otros beneficios de este fruto seco para la salud
Este fruto seco es rico en vitamina E, un nutriente que según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos brinda los siguientes beneficios al organismo
- Es un poderoso antioxidante
- Fortalece el sistema inmunitario
- Mejora la salud cardiovascular
- Contribuye a que el cuerpo utilice la vitamina K
- Mejora la función celular
Cómo incorporar este fruto seco a la dieta diaria
La almendra además de ser práctica por su tamaño es una de las opciones culinarias más versátiles para incorporar a la dieta, por lo que aquí tienes algunas alternativas para hacerlo
- Como snack por la mañana
- En ensaladas
- En batidos nutritivos
- En tus postres