

En esta noticia
El cuidado de la salud es de suma importancia y siempre la mejor recomendación es visitar a un médico o profesional de la medicina ante la menor duda. Sin embargo, hay métodos y trucos caseros que todos pueden hacer para controlar tu salud y evaluar posibles enfermedades o dolencias.
Uno de estos trucos te permite conocer rápidamente cuál es el estado de salud de tu cerebro y de tu capacidad cognitiva.
Cómo realizar la prueba casera para el cerebro
Este método es un muy sencillo y solo se necesita una hoja de papel, un bolígrafo y un dibujo simple. Con este método podrás ver rápidamente los cambios importantes en tu capacidad cognitiva.
Esta prueba, de hecho, es parte del repertorio de algunas evaluaciones realizadas por neurólogos. Para realizarlo, la persona debe -preferiblemente acompañada- dibujar un reloj en una hoja de papel. Primero el círculo, luego los números en el orden correcto, y finalmente las agujas. El neurólogo Fabio Porto, del Hospital das Clínicas de São Paulo recomienda hacer el ejercicio con dos horarios: las 2:45 o las 11:10.

Existen diferentes estudios y versiones sobre cómo deben interpretarse los resultados, sin embargo, se espera que si se dibuja un reloj "anormal" es señal de alerta. Por ejemplo, se debe prestar atención a números repetidos; las agujas fuera de lugar; o una hora diferente a la pedida.
El retraso, las dificultades para comprender la instrucción o la ejecución pueden indicar cambios en la memoria y la capacidad cognitiva, especialmente durante la vejez, cuando estos cambios se manifiestan más y pueden ser síntomas de alzhéimer y demencia.













