Hacer surf pareciera una actividad única para las personas que viven en Miami, Los Ángeles, Sidney y el propio Acapulco. Sin embargo, hay lugares en toda Latinoamérica a los cuales te puedes pegar una escapada rápida y vivir una aventura de surf. Obvio. Depende del lugar donde estés leyendo este artículo.
Para los más aventureros y amantes del surf o para quienes solo quieren lanzarse en una nueva faceta, les daremos el listado de 7 playas en toda Latinoamérica en las que se pueden hacer surf.
7 playas para practicar surf como en las películas
Desde México, pasando por El Salvador y Perú, estás son las playas más interesantes para una escapada de surf.
1- Playa Zicatela, México
2- Punta Roca, El Salvador
3- Playa Grande, Costa Rica
4- Montañita, Ecuador
5- Chicama, Perú
6- Florianópolis, Brasil
7- Punta del Diablo, Uruguay
Atractivos que ofrecen las 7 playas de Latinoamérica para hacer surf
Conoce los detalles sobre cada una de las playas y el nivel de experiencia en surf que se requiere tener para cada una de ellas.
Playa Zicatela, México: esta playa se ubica en Puerto escondido, Oaxaca y es muy conocida por sus poderosas olas. Es una playa ideal para surfistas de un alto nivel de experiencia.
También conocida como Pipeline mexicana, la playa Zicatela es uno de los principales destinos para hacer surf en todo México.
Punta Roca, El Salvador: esta playa está ubicada en Libertad, es un destino perfecto para surfistas con un nivel intermedio a avanzado por su calidad de olas consistentes. Está catalogado como uno de los mejores lugares de América Latina para el surf, según afirmó "Escapadas a la Costa".
Playa Grande, Costa Rica: esta opción para surfistas está ubicada en el Parque Nacional Marino Las Baulas en Costa Rica. Cuenta con olas constantes y de alta calidad tipo "beach break". Es una perfecta opción para surfistas sin experiencia.
Montañita, Ecuador: localizada en Santa Elena, en plena costa ecuatoriana, esta playa tiene una diversidad de olas que la hace perfecta para todo tipo de surfista, desde el más novato hasta el más experimentado.
Es considerada uno de los lugares que más público atrae de todo el mundo para hacer surf.
Chicama, Perú: esta playa para surfistas se encuentra en La Libertad. Una de sus olas más famosas es "El Malabrigo o La ola de Chicama", considerada una de las más largas del mundo entero. Esta alternativa es ideal para longboarders y todo tipo de surfistas.
Florianópolis, Brasil: la playa está localizada en Santa Catarina, es un de los destinos más famosos de Brasil para vacacionar y hacer surf. Sus olas están habilitadas para diferentes niveles de experiencia en surf. Hay olas de tipo: beach breaks, point breaks y reef breaks.
Punta del Diablo, Uruguay: es uno de los destinos ubicados más abajo del Sur de América; sin embargo, es una de las pocas playas aptas para todos los niveles de experiencia en surf. Siempre habrá olas consistentes y vientos a favor. Esta playa está en Rocha, Punta del Diablo.
Si te gustan las aventuras y quieres salir de lo tradicional, una escapada a algunos de estos destinos con la posibilidad de hacer surf, será una gran oportunidad para salir de la monotonía de las vacaciones tradicionales y de paso conocer nueva gente y tener otras anécdotas para contar.