Realizar ejercicio con frecuencia es fundamental dentro de un estilo de vida saludable, pues además de ayudar a quemar calorías y acercarnos a nuestros objetivos físicos, es un esencial para resguardar la buena salud del organismo.
En ese sentido, existe un tipo de actividad física en particular que puede realizarse desde cualquier parte y te permite quemar 150 calorías en tan solo unos pocos minutos. Aquí te contamos de qué se trata.
El ejercicio que toma pocos minutos y te permite quemar 150 calorías
Muchas veces, al realizar rutinas de ejercicio, las caminatas no son tenidas en cuenta dentro de las primeras posibilidades. Sin embargo, esta actividad que se caracteriza por su sencillez, puede ser un excelente aliado para quemar grasas.
Según lo indica Mayo Clinic, si se agregan 30 minutos de caminata enérgica a la rutina diaria pueden quemarse alrededor de 150 calorías, y si dedicas más tiempo y caminas con más energía, esta cifra lógicamente aumentará.
No obstante, lo recomendable es incrementar la intensidad de la actividad física de manera progresiva, pues de lo contrario podrían experimentarse dolores musculares. De esta manera, las caminatas son una manera efectiva de comenzar a realizar ejercicio en la rutina diaria, pero deben acompañarse de una buena hidratación y de una dieta adecuada.
Otros beneficios de este sencillo ejercicio para quemar calorías
Un informe publicado por el Gobierno de México señala que caminar es una de las formas más saludables para mantenerse en forma y tener un cuerpo sano.
Además, se destaca que "caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y contribuye a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo".
Por su parte, el informe asegura que esta actividad también permite aumentar la resistencia física y combatir simultáneamente otras problemáticas como la depresión, el estrés y el insomnio.