El nutriente esencial que debes consumir todos los días para bajar de peso y perder grasa abdominal
Se trata de una vitamina presente en alimentos saludables que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Conoce los detalles.
Está comprobado que la alimentación es un factor fundamental para el cuidado de la salud integral del organismo. Una dieta variada y balanceada puede contribuir a cuidar funciones vitales del cuerpo y reforzar sistemas como el inmunitario, cognitivo y fortalecer huesos y músculos y más.
Los alimentos son la fuente principal de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Son sustancias químicas que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento, desarrollo y salud en general.
El té de oro | La bebida 100% natural para cuidar la memoria y fortalecer la concentración
Incorporar las comidas adecuadas que aporten las vitaminas, minerales y proteínas, acompañada de otros buenos hábitos como la práctica regular de actividad física, promoverá un mejor estado de salud y el retraso del envejecimiento.
Este es el nutriente que no puede faltar para bajar la grasa abdominal
Una alimentación completa, nutritiva y compuesta por las comidas adecuadas podrá ayudar a bajar los kilos de más, alcanzar el peso corporal y quemar la grasa acumulada en zonas como el abdomen.
Cada vitamina cumple funciones esenciales para el cuidado del cuerpo humano. Y si bien expertos recomiendan una alimentación completa con todos los grupos nutricionales, el consumo dependerá de cuáles sean los objetivos a alcanzar, como por ejemplo bajar de peso y quemar la grasa.
Según recientes investigaciones, la vitamina D estaría relacionada a la pérdida de peso. Además de su papel en la salud ósea, esta sustancia podría influir en la manera en que el cuerpo almacena y quema grasas.
Algunos estudios sugieren que niveles adecuados de vitamina D podrían ayudar a reducir la formación de nuevas células grasas y aumentar la descomposición de las existentes. A su vez, es clave en la regulación del metabolismo, que ayuda a quemar calorías y mantener un peso saludable.
Alimentos que aportan vitamina D para un peso saludable
La vitamina D es esencial para mantener huesos fuertes, un sistema inmunológico saludable y puede incluso jugar un papel en la regulación del peso. Aunque la mejor fuente es la exposición solar, también se puede obtener a través de ciertos alimentos, como:
- Pescados grasos: Estos son los campeones indiscutibles en cuanto a contenido de vitamina D. El salmón, el atún, el arenque, la caballa y las sardinas son excelentes opciones.
- Hígado: El hígado de bacalao es especialmente rico en vitamina D. También puedes encontrarla en el hígado de otros animales, aunque en menor cantidad.
- Huevos: Las yemas de huevo contienen una cantidad significativa de vitamina D.
- Lácteos fortificados: Muchas leches, yogures y quesos están fortificados con vitamina D. Fíjate en las etiquetas para asegurarte.
- Setas: Algunas setas, especialmente las que se exponen a la luz ultravioleta durante su cultivo, pueden contener una cantidad significativa de vitamina D.
- Carne roja: En menor medida, la carne roja también puede aportar vitamina D.
- Mantequilla: Aunque en pequeñas cantidades, la mantequilla también es una fuente de esta vitamina.