Salud

El estudio científico que confirma finalmente si importa o no el tamaño en la intimidad

Uno de los debates más polémicos en la salud, es si el tamaño influye en el placer de la intimidad sexual. La ciencia finalmente tiene la respuesta.

La ciencia ya confirmó que la intimidad sexual aporta diversos beneficios a la salud tanto mental como física, sin embargo, es muy común preguntarse si realmente importa el tamaño para el placer durante la intimidad. Según una reciente investigación científica, ya hay finalmente una respuesta.

Cómo hacer el ritual del arroz para que el Dragón de Madera chino te bendiga con abundancia

Un antiguo manuscrito en Turquía revela detalles desconocidos de la vida de Jesús

Tradicionalmente, tanto la longitud como el grosor del miembro masculino fue relacionado con la virilidad y el placer durante los actos de intimidad. Según los Datos de 2024 publicados en el World Population Review en promedio, el tamaño normal oscila entre 12,9 y 13,9 centímetros cuando se está erecto. Por lo que este es un primer mito a despejar y tener en cuenta.

¿Importa el tamaño para el placer durante la intimidad?

Investigadores y científicos del ámbito de la salud se encargaron de investigar científicamente la respuesta a esta pregunta. De acuerdo a recientes datos de estas investigaciones -llevada a cabo por científicos del King's College de Londres- el tamaño del miembro masculino importa para el placer durante la intimidad pero no en la forma que la mayoría cree.

Los investigadores estudiaron parejas dispuestas a poner a prueba cómo la longitud influye en la satisfacción sexual. Los científicos redujeron artificialmente la profundidad de penetración al proporcionar anillos de silicona de diferentes tamaños para colocar alrededor de la base del miembro masculino erecto de cada hombre durante la intimidad.

La ciencia confirmó si el tamaño importa o no en las relaciones íntimas. Fuente: Archivo.

Al finalizar la investigación, los datos mostraron que unos 2,5 centímetros extra marcaron la diferencia en términos de placer íntimo para las mujeres ya que un miembro más largo para estimular toda la longitud de la vagina y el cuello uterino de la mujer.

A la inversa, la reducción en dos centímetros y medio condujo a una caída estadísticamente significativa en los niveles de placer reportados por las mujeres. "Los resultados no deben malinterpretarse en el sentido de que aumentar la longitud en el hombre normal aumentará el placer sexual en las mujeres. Ese sería un estudio completamente diferente", indicó el profesor David Veale, autor principal del estudio.

La disminución de la longitud del miembro masculino durante las relaciones íntimas disminuye el placer en las mujeres, lo que marca una diferencia menor pero significativa en el estudio.

Temas relacionados
Más noticias de México