Los batidos son una excelente alternativa por la que podemos optar si buscamos comenzar nuestras mañanas repletos de energía, pues no sólo son deliciosos, sino que permiten incorporar diversos nutrientes beneficiosos para nuestra salud en una única preparación.
Así, existe uno protagonizado por dos ingredientes que son económicos y pueden conseguirse en todos lados que se posiciona como una alternativa excelente para empezar el día de la mejor manera posible. Aquí te contamos de qué se trata.
El batido de dos ingredientes que es ideal para comenzar la mañana con energía
Este batido está principalmente compuesto por dos superalimentos: la manzana y las semillas de chía. Ambos poseen enormes beneficios para el bienestar general, por lo que combinarlos no sólo es delciosos sino sumamente nutritivo.
Sobre el primero, el sitio Tua Saúde destaca que la manzana es rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y también un excelente aporte de fibra a la dieta, lo que contribuye a prolongar a sensación de saciedad y combatir el estreñimiento, previniendo la hinchazón.
En esa misma línea, esta fruta contiene azucares naturales capaces de brindar energía al organismo y también es rica en potasio, un mineral esencial para regular la presión arterial gracias a que facilita la eliminación del exceso de sodio a través de la orina.
Por su parte, las semillas de chía brindan ácidos grasos omega-3, un tipo de nutriente esencial para el cuidado del corazón y para los procesos de producción de energía, según lo indica la Universidad de Navarra.
Así, también son buena fuente de magnesio, calcio, boro y proteínas. De esta manera, la chía contiene además ácido clorogénico y ácido cafeico, poderosos antioxidantes que las convierten en aliadas ideales para hacer frente a los signos de expresión causados por la acumulación de radicales libres.
Cómo preparar este delicioso batido de dos ingredientes: es fácil y rápido
Lógicamente, dos de los ingredientes que no pueden faltar son la manzana y la chía, sin embargo, existen otros que pueden añadirse para obtener una preparación deliciosa y energética. Así, para prepararlo necesitarás
- Una manzana entera
- Una cucharadita de chía
- Una taza de leche
- Una taza de avena
- Endulzante natural a gusto (opcional)
Cómo preparar este batido energético y natural
- Deja reposar las semillas de chía durante 15 minutos para que se hidraten y formen un gel
- Lava bien tu manzana
- Corta la manzana en trozos (sin retirar la cáscara)
- Coloca todos los elementos en una licuadora hasta formar una textura mixta
- Añade hielo y miel si lo deseas (opcional)
- Disfruta
Si prefieres sólo utilizar manzana y chía, puedes colocar ambos ingredientes en una licuadora y añadir una taza de agua o de bebida vegetal.