A la hora tomarse unos días de descanso, ya sea por motivos vacacionales o sólo el aprovechamiento del fin de semana, el tiempo y el dinero suelen ser dos cuestiones que tienen peso en las decisiones.
Poder experimentar un momento de relax no necesariamente se logra gastando altas sumas de dinero o viajando a lugares recónditos del país.
En este aspecto, existen una decena de ofertas que pueden resultar amigables al bolsillo, permiten obtener un espacio de desconexión y no requieren movilizarse largas distancias.
¿Cuál es el balneario que tiene propiedades curativas?
Uno de los destinos que más llama la atención es el balneario La Cascada, ubicado a 384 kilómetros de la CDMX y al que se puede acceder por la carretera 57D Autopista Querétaro-México.
Este lugar se caracteriza por poseer albercas de aguas termales, contemperaturas que se ubican entre los 35 y 37 grados. Por este motivo, se le atribuye propiedades curativas, ya que crean un ambiente de relajación muscular y alivio de dolencias corporales.
Ofrece la posibilidad de acampar, debido a que cuenta con extensas áreas verdes. Se vuelve un sitio ideal para compartir con la familia ya que los niños podrán transitar por albercas especiales y espacio de juegos diseñados para ellos.
Entre los atractivos que concentran se destacan las resbaladillas, los toboganes, las palapas, una cafetería y un restaurante. El complejo se encuentra abierto todos los días de 9 a 18 horas.
El balneario de aguas cristalinas de 60 pesos
El balneario estrella, característico por su bajo costo y su cercanía a la CDMX (a tan sólo 45 minutos), es el de La Parcela. Se encuentra localizado en Libramiento Cuautla-Izucar KM 2, entre Home Depot y el Tianguis Siglo XXI, Cuautla, Morelos.
Se trata de un rústico recinto de aguas cristalinas, que cuenta con refrescantes piscinas, árboles que dan sombra y zonas para realizar picnics, lo que lo vuelven el lugar ideal para disfrutar con amigos y familia.
Su horario de funcionamiento 09:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, todos los días -a excepción de los sábados-. Quienes busquen acceder, podrán realizarlo a través la módica suma de 60 pesos.