

Si estás buscando una excusa para salir de tu rutina cotidiana y tener unas pequeñas vacaciones o escapadas de fin de semana, hay rincones de México que son perfectos para eso.
En esta ocasión no solo te traemos la posibilidad de visitar un balneario más, sino el lugar en el que el propio Pancho Villa escogió para esconderse y el precio del boleto es realmente de bajo costo.
Escapadas: cuál es el balneario de aguas termales en el que se escondió Pancho Villa
El sitio ideal es la Ex Hacienda de Los Remedios, situado en localidad de División del Norte, en el municipio de Jiménez, en Chihuahua. Este sitio no sólo cuenta con una impresionante arquitectura, sino con aguas termales que nacen de un túnel-cueva.
Puedes llevar tu comida y bebida, ya que cerca del balneario no hay nada, y la entrada solo cuesta $50 por persona.
El balneario tiene las aguas termales más ricas en lo que respecta a minerales y temperaturas que oscilan entre los 35 y 40 grados.
Las aguas termales se alojan en una alberca, que da la posibilidad a los visitantes de encontrar restos fósiles marinos. En las cuevas se observan pinturas rupestres pintadas por los antiguos indios que habitaban en la región.
Forma parte de la historia ya que, en la Revolución Mexicana, la Ex Hacienda Los Remediosfue expropiada por Pancho Villa, quien allí le sacó una yegua a la familia Rusek y se escondió ante posibles represalias.













