En esta noticia

Una de las claves para elevar las comidas es la buena implementación de especias y condimentos. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de aditivos que formarán parte de nuestras preparaciones, por lo qué cuánto más nutrientes contengan, más beneficiosas resultarán para el organismo.

En ese sentido, existe una hortaliza que se utiliza para potenciar el sabor de tus alimentos que además destaca sobre otras alternativas por ser rica en fósforo, potasio y vitaminas.

El alimento nutritivo que puede elevar el sabor de todas tus comidas

El ajo es un vegetal perteneciente a la familia de las liliáceas cuyos orígenes residen en Asia Central. La Fundación Española de Nutrición señala que desde tiempos inmemorables es considerado un energizante natural, a tal punto que era el alimento de cabecera de los antiguos obreros egipcios al construir las pirámides.

En ese sentido, no solo se trata de una alternativa culinaria baja en calorías sino que además contiene gran cantidad de fósforo, un nutriente esencial para garantizar la salud de huesos y dientes.

Además, contiene potasio, esencial para preservar la buena salud de los riñones, el corazón y del organismo en general, así también como vitaminas B y C

En esa misma línea, aporta grandes beneficios para el sistema digestivo pues puede estimular la producción de jugos gástricos y mejorar la absorción de nutrientes durante este proceso.

Cómo utilizar este alimento nutritivo para elevar todas tus comidas

Si bien se trata de un ingrediente sumamente versátil y que puede adaptarse a gran cantidad de platillos salados, conocer la mejor manera de implementarlo te ayudará a refinar el sabor de tus comidas

  • Laminado en salsas y ensaladas
  • Partidos por la mitad dentro de sandwiches
  • En sopas como fuente principal de sabor
  • En tus carnes, para marinarlas
  • Para preparar aceites

De esta manera. si planeas añadir esta hortaliza a tus preparaciones debes considerar comenzar por pequeñas cantidades, pues existen quienes encuentran su sabor un tanto invasivo.

Finalmente, ten en cuenta que debes almacenarlo en un lugar fresco y seco para conservar sus propiedades de la mejor manera posible