El más allá

Chau túnel blanco | Esto es lo que realmente se ve primero cuando el alma sale del cuerpo

El miedo racional a lo desconocido es parte del mecanismo de defensa que activa el cerebro cómo parte de la supervivencia, ¿Pero, sigue teniendo importancia luego de morir?

En esta noticia

Lo que sea que haya y que pase luego de morir, es algo que atraviesa la curiosidad de todos los seres humanos y despierta intriga y misterio en todas las culturas

No importa de qué religión o filosofía de vida se esté adherido, el más allá genera curiosidad, y para muchos más, incertidumbre y miedo por no saber con qué se van a encontrar.

El famoso túnel o la luz blanca. Fuente: Archivo.

Una de las experiencias o por lo menos, uno de los rasgos característicos que se le adjudican al momento de morir, es el famoso túnel blanco o túnel de luz. Depende con la lupa que se le mire, tiene una connotación.

¿Es realmente el túnel blanco o la luz blanca la puerta que separa el plano físico del plano etérico? Lo que pase exactamente el día de la muerte de cada persona podrá llegar a ser tan nublado y borroso como el mismo momento del nacimiento. ¿O te acuerdas algo de ese día?

La única forma de saber y comprender qué hay luego de la muerte será experimentando ese momento, instante del que no hay vuelta atrás, o por lo menos es lo que se cree, ya que muchas personas alrededor del mundo han afirmado haber ido y vuelto de la muerte.

El truco japonés para arreglar la ropa que ahorra tiempo y la deja mejor que nunca

Vida después de la muerte: los órganos que siguen creciendo luego de fallecer

¿Qué es lo primero que se ve al morir?

Las ciencias naturales buscan darle respuesta a esta gran pregunta que traspasa lo filosófico, lo metafísico y lo religioso.

Cuando una persona muere, puede experimentar intensas sensaciones, como brillantes luces y visiones de su vida.

Puerta al más allá. Fuente: Archivo.

Según estudios con ratas agonizantes, se observa un aumento repentino de la actividad cerebral, especialmente en ondas gamma, asociadas con la conciencia visual.

Esto sugiere que estas experiencias cercanas a la muerte pueden ser causadas por un estado de conciencia intensificado en el momento de la muerte, donde el cerebro se sobreexcita antes de apagarse definitivamente.

Estos hallazgos proporcionan un marco teórico para entender estas experiencias, pero se requieren más investigaciones en humanos para confirmarlo.

¿Por qué el ser humano le teme a la muerte?

El miedo a la muerte es una respuesta natural basada en la preservación del instinto de supervivencia del ser humano.

Momento del último adiós. Fuente: Archivo.

A nivel psicológico, tememos lo desconocido y la pérdida de control sobre nuestra existencia. Además, la muerte representa la separación de lo familiar y lo seguro, generando ansiedad ante lo incierto.

Las creencias religiosas y culturales también influyen, al plantear incógnitas sobre lo que pueda suceder después del fallecimiento, por lo que muchas personas buscan en la tanatología las respuestas a lo que hay más allá de la vida física y la muerte.


Temas relacionados
Más noticias de misterio