Cultura

Llega el live-action de Minecraft con la participación de Jack Black: cuándo se estrena la película

La estrella de Hollywood Jack Black se une al elenco de "Minecraft", la película sobre el popular videojuego. Conoce los detalles del estreno más esperado en los cines.

En esta noticia

 El actor estadounidense Jack Black se ha unido al elenco de "Minecraft", la adaptación cinematográfica del popular videojuego que dirigirá Jared Hess.

El protagonista de "Escuela de Rock" será compañero de Jason Momoa, protagonista del filme de acción real junto a Emma Myers y Danielle Brooks, informó Variety.

La dirección del proyecto producido por Warner Bros y Legendary recaerá en el cineasta Jared Hess, quien trabajó con Black en "Nacho Libre".

ATENCIÓN | MÉXICO se quedará sin AGUA y hay RIESGO DE SEQUÍA

Se espera que la producción comience en forma inminente en Nueva Zelanda y se proyecta su estreno en cines para el 4 de abril de 2025.

¿Qué es Minecraft?


Se trata de un videojuego de construcción, aventura y supervivencia desarrollado por Mojang Studios, una empresa adquirida por Microsoft en 2014. Fue creado originalmente por Markus "Notch" Persson y lanzado al público en 2011. 

Desde su debut, este ha ganado una inmensa popularidad y se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

¿Cómo jugar al Minecraft?

En este caso, los jugadores pueden explorar un mundo abierto generado procedimentalmente compuesto por bloques tridimensionales, los cuales representan diferentes materiales, como tierra, piedra, madera, agua, lava, entre otros. 

El objetivo de cada uno de ellos es recolectar estos bloques y utilizarlos para construir estructuras, herramientas y artefactos.

Calendario oficial de días festivos en México 2024

Se ofrecen varios modos de juego, incluyendo el modo supervivencia, donde los jugadores deben recolectar recursos, fabricar herramientas, construir refugios y enfrentarse a criaturas hostiles para sobrevivir.

También hay un modo creativo, que proporciona a los jugadores recursos ilimitados para construir y experimentar libremente. Además, Minecraft cuenta con otros modos y características, incluyendo multijugador en línea, mods y expansiones desarrolladas por la comunidad.

Temas relacionados
Más noticias de cine