En esta noticia

Desde su aparición en el mercado, los celularesrevolucionaron las formas de comunicación. En la actualidad los teléfonos móviles cuentan con funciones que facilitan la vida de los usuarios en varios aspectos.

Es así como tener el móvil en la mano se convirtió en una actitud muy habitual. Sin embargo, su uso excesivo puede agotar la carga de la batería y por lo tanto afectar su óptimo funcionamiento.

Los celulares último modelo tienen la opción de ahorro de batería, para quienes deseen optimizar el rendimiento del aparato conviene activarla. Las aplicacionesabiertas sin uso también pueden representar un alto consumo de batería, en este caso, lo mejor es desinstalarlas.

El uso de widgets y animaciones en la pantalla de inicio pueden consumir energía. Reducir su uso al mínimo o eliminar aquellos innecesarios, puede ser un salvavida para la batería del teléfono.

Así también ajustar el brillo en la pantalla será clave en el ahorro de la energía. Para guardar aún más la carga del aparto se pueden desactivar funciones como:

  • GPS
  • Bluetooth
  • Wifi

El truco que pocos saben para ahorrar batería en el celular

Si todo lo anterior no funcionó y aun así notas una descarga rápida de la energía de tu móvil, puedes probar este truco que no falla y te ayudará a guardar hasta un 10% más de batería.

Los teléfonos más modernos tienen la posibilidad de conectarse a la red 5G. Si bien esto promueve una velocidad mayor de navegación, también impacta sobre la descarga de energía al consumir entre un 6% y 11% más de batería en comparación con otras.

Según los datos de un estudio de Ookla, cambiar la red de navegación predeterminada por la versión 4G. Solo es necesario dirigirse hacia la configuración del móvil en la sección de "redes móviles" y seleccionar "modo de red" o "tipo de red preferida", según el modelo, y hacer clic en la red disponible.