Tecnología

El grave error que estas cometiendo y podría arruinar la vida útil de tu celular

Todos lo hacemos, pero esta práctica te hará gastar un dineral en nuevos dispositivos

En esta noticia

 No es ninguna novedad que el celular es usado para absolutamente todo, desde fuente de entretenimiento hasta herramienta de trabajo, de cámara fotográfica a grabadora profesional. Son millones las posibilidades que exploramos con un mismo dispositivo y por ello es vital cuidarlo de todos factores que podrían arruinar su utilidad.

Existe una práctica en particular que es extremadamente popular. Este error, cometido por muchos, marcará la sentencia de muerte de tu dispositivo favorito.

La "Dieta naranja": tres recetas que no fallan para solucionar cualquier problema del intestino

Basta de soltería: ahora tus amigos podrán recomendarte parejas con esta aplicación

El grave error que cometemos todos

Diversos estudios aseguran que para preservar la batería de tu celular, debes mantenerla entre un 20% y un 80% de carga. Según lo afirma el portal especializado Android Authority "cuando están más cerca de agotarse, las baterías de iones de litio consumen corriente constante y funcionan a un voltaje más bajo", lo que podría contribuir a la longevidad de su vida útil ya que de esta manera se aumentan la cantidad de ciclos de carga.

Por ello, de acuerdo con Dominik Schulte, director gerente de de una consultora alemana de baterías, si dejas tu teléfono cargando durante toda la noche o lo mantienes enchufado una vez que se haya alcanzado el 100%, aceleras el proceso de envejecimiento de la utilidad de tu dispositivo.

Además, las cargas que exceden la cantidad de horas predeterminadas para revitalizar tu celular (entre 4 y 5) pueden causar que éste se sobrecaliente, provocando aún más daño.

Dejar el celular cargando toda la noche podría arruinar la vida útil de tu celular. Fuente: Pexels.

Un habito que hay que eliminar urgentemente

Así te resulte más práctico, más ordenado o incluso te de flojera encontrarle un nuevo lugar para vivir, debes desenchufar el cargador de tu celular una vez finalizada la carga.

Sí bien no se trata de ahorrar energía porque no puede compararse con el gasto de un electrodoméstico (consume aproximadamente 0.2 Watts por hora), Techwalla asegura que el accesorio consume energía pasiva, lo que acorta la vida útil del cargador, maltrata el cable de alimentación y daña las clavijas de conexión.

Además, Meyers Companies Inc. informó sobre las consecuencias que los cables maltratados pueden producir. En casos extremos, si el cable del cargador, las clavijas de conexión o incluso su caja está en mal estado, podría sobrecalentarse y producir un incendio.