Como parte de su estrategia de expansión en el país, Walmart invertirá 6 mil millones de dólares para seguir consolidándose en el mercado mexicano como uno de los grandes competidores locales. La táctica incluye dos objetivos pilares: por un lado, la apertura de nuevas tiendas, por el otro, la construcción de dos centros de distribución de nueva generación.
El anuncio fue realizado por la propia presidenta Claudia Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo reciente, donde la mandataria agradeció a la cadena de supermercados y destacó el crecimiento económico de México.
Walmart: cómo cumplirá sus 2 objetivos pilares en su estrategia de crecimiento
La próxima inversión de Walmart refuerza su apuesta por el mercado mexicano, buscando ampliar su alcance y ofrecer nuevas oportunidades laborales. De hecho, se espera que la inyección de capital genere miles de empleos, impulsando la economía local.
Por otro lado, es cierto que Walmart ha demostrado un fuerte compromiso con la industria nacional. De hecho, el 83 % de sus productos son de origen mexicano, lo que fortalece la economía local y respalda a los productores nacionales.
Como se indicó, la estrategia de Walmart tendrá dos ejes rectores:
- Apertura de nuevas sucursales
Ubicadas en diferentes estados, el objetivo será acercarse a una mayor cantidad de clientes y se sumarán a las 3.200 ya instaladas en el país. - Centros de distribución de nueva generación
Walmart anunció la creación de 2 plantas de distribución en Tlaxcala con un diseño que les permitirá mejorar la eficiencia en el suministro de productos.
Cuál será el impacto de la inversión de Walmart
En concreto, los 6 mil millones de dólares que invertirá Walmart este año en el país representan casi el triple de lo invertido el año anterior, según consigna Reuters.
El Director Ejecutivo de Walmex, Ignacio Caride, aseguró que la inversión significará la creación de cerca de 5.500 nuevos puestos de trabajo. Walmex opera en México no solo Walmart, sino también Sam´s Club y Bodega Aurrera, lo que convierte a la firma en uno de los más importantes empleadores privados del país.
"El compromiso de Walmart es ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor en cada punto del país. Para eso, estamos reforzando nuestro compromiso a largo plazo con este maravilloso país", concluyó Caride.