

Los usuarios que hayan sufrido corte de servicio eléctrico, ya sea por falta de pago o cualquier otro motivo, deben tener en cuenta los cargos extras que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la boleta de luz. Se trata de un pago adicional por reconexión.
En detalle, la CFE realiza cortes de servicio cuando existen adeudos, pagos extemporáneos, uso ilícito de energía o ajustes en la facturación. Una vez que se regulariza el adeudo o las facturas, la reconexión procede, pero siempre con un cargo extra asociado.

Conoce los detalles de esta disposición y evita interrupciones en el servicio eléctrico. Ten en cuenta las disposiciones a nivel nacional.
¿Cuánto cuesta la reconexión de la CFE en junio?
El cargo extra en el recibo de luz por reconexión eléctrica varía según la modalidad de facturación (mensual o bimestral) y el número de hilos (cables) contratados (generalmente 1, 2 o 3). A continuación, el detalle de los costos para junio:
- Facturación mensual y 1 hilo: entre 55 y 58 pesos mexicanos.
- Facturación bimestral y 1 hilo: entre 77 y 80 pesos mexicanos.
- Facturación bimestral o mensual y 2 o 3 hilos: entre 87 y 91 pesos mexicanos.
¿Cómo reconectar la luz si me la cortaron?
Si el servicio eléctrico CFE fue suspendido, solicitar la reconexión es un proceso sencillo. Puedes hacerlo de forma directa en los centros de atención a clientes o llamando al teléfono071.
Es crucial que los usuarios soliciten la reconexión en un plazo no mayor a15 días después del corte para evitar la cancelación definitiva del contrato de servicio eléctrico.
Una vez que hecho el pago, el restablecimiento de la energía suele tardar un día hábil en casas ubicadas en zonas urbanas y hasta tres días en áreas rurales.
¿Cuánto dinero cobra la CFE por la reconexión de luz?
En estos casos, la CFE aplica un cargo que varía según el tipo de facturación y el número de cables utilizados en la instalación. A continuación, los costos en 2024:
- Para facturación mensual y 1 hilo, el costo ronda entre los 55 y 58 pesos mexicanos.
- Para facturación bimestral y 1 hilo, la reconexión costa entre 77 y 80 pesos mexicanos.
- Para facturación bimestral o mensual con 2 o 3 hilos, el precio oscila entre los 87 y 91 pesos mexicanos.
El cargo extra por reconexiónse incluirá en el próximo recibo de luz. Esto implica que el adeudo se pagará en la siguiente facturación.















