En esta noticia

Carlos Slim es el hombre más millonario de México y quiere expandir su fortuna a través de la diversificación de negocios. Es así que apostará por la multiplicación de sus tiendas Sanborns en diferentes territorios al punto de ganarle terreno a sus competidores directos: Walmart y Costco.

Si bien en 2024, algunas de sus sucursales en Ciudad de México cerraron la persiana, el empresario aclaró que solo se trató de una "reestructuración" de su negocio. Para este año, confirmó la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas en distintas regiones del país.

El magnate mexicano ha desplegado una campaña de ampliación para su línea de tiendas departamentales hasta ser una de las más grandes del país.

Así es la tienda de Carlos Slim que abrirá más sucursales en México

Como parte de la apuesta de Slim, busca consolidar la presencia de Sanborns en el mercado para dominar el comercio minorista en México.

La estrategia no es solo ampliar la cantidad de sucursales en el país, sino también actualizar y optimizar el servicio de las ya existentes, según detalló el director financiero de Grupo Carso, Arturo Spíndola.

"Sanborns está apostando por una renovación integral de su operación para adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer una experiencia de compra más atractiva y eficiente", indicó Spíndola.

Pese al cierre masivo de locales que se registró en 2024, Slim aclaró que no tiene previsto más clausuras para este año. En una reciente conferencia de prensa, reconoció el crecimiento de su tienda al destacar que cuando abrió la cadena había solo 30 sucursales de Sanborns y actualmente cuenta con 140, de las cuales 17 son Sanborns Café.