Más dinero para jubilados: depositarán un doble pago a todos estos pensionados
Algunos adultos mayores del país registrarán un saldo extra a favor en sus cuentas a partir del próximo mes.
Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán la posibilidad de ver acreditado en sus cuentas bancarias un depósito extra de 47,000 pesos.
Aquellos adultos mayores que se encuentren amparados por el organismo gubernamental y reúnan una serie de condiciones, tendrán acceso a un pago extra que les servirá para sortear sus distintos gastos.
La excelente noticia en este caso es que el bono que recibirán los pensionados del IMSS en las próximas semanas es un complemento a la pensión que reciben mensualmente.
Por este motivo, a partir de la fecha estipulada por el instituto, los jubilados de México que cumplan con un requisito en concreto tendrán acreditado en sus tarjetas un doble pago.
¿Qué se necesita para ser pensionado del IMSS?
Los miembros de la población de edad más avanzada que busquen pensionarse a través del Instituto Mexicano del Seguro Social necesitarán encontrarse bajo determinadas condiciones:
- Edad: tener al menos 60 años para cesantía en edad avanzada o 65 años para vejez.
- Cotización: haber cotizado al IMSS un mínimo de semanas. Esto incluye 500 semanas antes del 1 de julio de 1997, o 1,250 semanas después.
- Conservación de derechos: estar dentro del periodo de conservación de derechos (una cuarta parte del tiempo cotizado al IMSS).
- Aportaciones al AFORE: tener una cuenta individual en una AFORE con las aportaciones correspondientes.
- Solicitud: presentar solicitud de pensión al IMSS con los documentos requeridos (identificación oficial, NSS, CURP, estado de cuenta del AFORE, etc.).
Pensión IMSS: el calendario de pagos que resta para 2024
El depósito de la pensión correspondiente al mes de agosto se llevó a cabo el pasado jueves 1. Cabe destacar que aún restan 4 entregas más de dinero durante el 2024 y se realizarán en las siguientes fechas:
- Lunes 2 de septiembre.
- Miércoles 2 de octubre.
- Viernes 1 de noviembre.
- Lunes 2 de diciembre.
Aumento del 35% para jubilados del IMSS: ¿quiénes lo reciben?
Los jubilados del IMSS que verán acreditada en sus cuentas una suba de 35 puntos porcentuales son aquellos reúnan los siguientes requisitos:
- No tener cónyuge.
- No tener hijos.
- No tener ascendiente directo.
- Los padres deben depender económicamente del pensionado, según los lineamientos de la institución.
- Estar bajo el régimen del 73 (aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997).
Quienes cumplan con los requisitos estipulados por el organismo gubernamental, registrarán el incremento en el próximo pago; es decir, durante septiembre.
¿Quiénes recibirán un dinero extra en septiembre?
A partir del próximo mes, algunos jubilados recibirán hasta 47,000 pesos extra a su pensión. Se trata de todos aquellos pensionados que trabajaron como doctores especialistas y fueron requeridos para volver a trabajar, en el marco del programa "IMSS Bienestar".
Esta iniciativa fue puesta en marcha con el objetivo de reforzar el sector salud, y con la posibilidad de que especialistas pensionados en la materia puedan compartir su conocimiento en diferentes áreas de la medicina.
Entre los beneficios que perciben, se destaca el poder conservar sus derechos como parte de la Pensión IMSS 2024, además de recibir un pago de 47,000 pesos.