

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han advertido por la distribución y venta de latas de frijoles que deben ser retiradas del mercado de manera urgente. Al mismo tiempo, han recomendado evitar su consumo al contener ingredientes no declarados en su etiquetado y resultar peligroso a la salud.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha exhortado a los consumidores a no ingerir este alimento, desecharlo o devolverlo en la tienda y recibir el reembolso.
Hasta la fecha, no se han reportado enfermedades ni reacciones adversas. "Se insta a los consumidores que hayan comprado el producto afectado a que lo devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo", indica el comunicado oficial.
Esta es la lata de frijoles que no se debe consumir
La FDA confirmó que el producto que es retirado de manera urgente del mercado son una famosa marca de frijoles horneados con melaza y azúcar morena: Yellowstone. Esto debido a la presencia de soya no declarada.

Las personas conalergia o sensibilidad grave a la soja corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen este producto. La empresa confirmó el retiro del mercado 4,515 cajas del producto que se distribuyó a través de minoristas en los siguientes estados:
Arizona, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Misisipi, Misuri, Nuevo Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah y Virginia.
El producto se puede identificar por su código de lote: Mejor si se usa antes del 17 de febrero de 2028. El código está impreso en la parte inferior de cada lata.















