Comenzó el período de presentar la declaración anual de impuestos de todos los contribuyentes de México ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por ello el organismo envío un importante aviso ante posibles multas y recargos a quienes no realicen el trámite obligatorio.
El SAT ha enviado alertas a para que todas las personas morales verifiquen si en el último año fiscal han realizado operaciones con proveedores cancelados en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).
La recomendación del SAT fue verificar dicha situación para no incurrir en irregularidades que obstaculicen la deducción de gastos.
El llamado de atención del SAT a todos los contribuyentes
El llamado de atención del SATha llegado solo a personas morales a quienes se les ha detectado facturas de empresas canceladas en el REPSE.
El REPSE tiene como objetivo llevar un registro actualizado y un control sobre aquellas compañías que prestan servicios especializados, garantizando que operen de manera transparente y cumplan con la ley.
"Conforme al derecho del contribuyente a ser informado para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de presentación de declaraciones, esta autoridad te comunica que, de la consulta a la información que obra en las bases de datos institucionales, se identifica que recibiste Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por operaciones de subcontratación que realizaste con personas que están canceladas en el padrón REPSE", advierte la notificación oficial envía del SAT.
Qué hacer al recibir la notificación del SAT y evitar multas
Para quienes hayan recibido el importante aviso del SAT deberán verificar su situación fiscal, y en caso de ser necesario, presenten las declaraciones adecuadas en el portal del organismo a través de "Declaraciones y Pagos".
En caso de que no atiendan a la advertencia del SAT podrían recibir multas y recargosentre otras sanciones. Además, las personas morales que hayan recibido el aviso podrán solicitar una aclaración con el detalle de cuál es proveedor específico cancelado en el REPSE.
Esta información también se puede verificar mediante el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Para ello es necesario escribir la razón social de la empresa con la que se tuvo operaciones.