El próximo el pago de las jubilaciones del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) verá algunas modificaciones ante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Los pagos se realizarán con un día de retraso a lo habitual debido a que el miércoles 1 de mayo será fecha inhábil.
Los depósitos correspondientes a la pensión del quinto mes del año se efectuarán a partir del jueves 2 de abril para todos los trabajadores retirados de su actividad. Asimismo, habrá quienes reciban un extra en sus haberescorrespondientes a un bono confirmado por el Gobierno.
Las autoridades anunciaron el depósito de una suma extraordinaria de 10 mil pesos para jubilados del IMSS que cumplan con un único requisito.
IMSS: quiénes recibirán un bono de 10 mil pesos con la pensión
El titular del IMSS, Zoe Robledo, confirmó los pagos de la pensión de mayo con 10 mil pesos extra para jubilados que cuenten con ciertos criterios. Esta bonificación alcanzará a jubilados del área de salud que hayan regresado a prestar servicios en los centros de atención médica del IMSS-Bienestar.
Al ser puestos ubicados en zonas de alta marginación, Robledo anunció el otorgamiento de dinero extra a modo de incentivo y reconocimiento para los profesionales reingresados al sistema de salud público en alguna de las 24 instituciones de todo el país.