Atención jubilados | El Gobierno anunció una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años
El nuevo programa de apoyo social espera beneficiar a aproximadamente un millón de personas. Conoce todos los detalles.
A meses de asumir el Gobierno de México, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que implementará un nuevo programa de apoyo social a las mujeres mayores. El objetivo es acompañar con una nueva pensión a un sector social que padecen de mayor vulnerabilidad.
El Gobierno anunció un próximo aumento del salario mínimo: de cuánto será
CONFIRMADO | La transición gubernamental está en proceso: ¿cuáles serán los desafíos de Sheinbaum?
Según indicó la futura mandataria y sucesora de Andrés Manuel López Obrador, la ayuda constará del pago de una pensión bimestral de 3 mil pesos. Estará destinado a mujeres de 60 a 64 años de edad, quienes no reciben la Pensión Bienestar, la cual se otorga a partir de los 65.
Cuándo se entregará la nueva pensión para mujeres
La medida busca reconocer a las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de su vivienda y sus familias. Sheinbaum reconoció la importancia del trabajo de mujeres en el hogar y su contribución fundamental a la sociedad.
Confirmado | Habrá un nuevo bono para las jefas de familia: esta es la fecha límite para inscribirse
Estas son las rutas de trenes que Claudia Sheinbaum busca construir en 2025
Se espera que la medida anunciada por Sheinbaum beneficie a más de un millón de mujeres entre 60 y 64 años de todo el país. Para ello, quienes deseen acceder deberán cumplir con una serie de requisitos que aún no se dieron a conocer. Esta ayuda económica entrará en vigencia después de la asunción de la mandataria prevista para el 1 de octubre.
Durante un acto bajo el lema de su "Sigamos Haciendo Historia", Sheinbaum indicó que su iniciativa busca reconocer y apoyar a las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias y tienen edad de jubilación.
"Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado la vida al cuidado de sus familias. Es momento de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía", declaró futura presidenta de México. La iniciativa forma parte de un esfuerzo del gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la economía del país.
Los pagos comenzarían a partir del 2025, para entonces se conocerán los detalles respecto a la inscripción y cuáles serán los criterios para la selección de beneficiarias.