Economía

AMLO dio detalles sobre el salario mínimo en 2024: "Será considerable"

El presidente mexicano confirmó que está en reunión con el sector empresarial, de cara al nuevo aumento salarial. Conoce los avances en el tema.

En esta noticia

 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó detalles sobre el aumento que tendrá el salario mínimo en 2024, el cual será "considerable" según ha confirmado. En tanto, el presidente mexicano espera hacer un anuncio sobre el tema en diciembre de este año. 

Desde que asumió como presidente de México, López Obrador ha aumentado el salario mínimo cada año, incluso muy por encima de la inflación.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que llevará adelante un nuevo acuerdo con el sector empresarial. Fuente: archivo

"Entrando diciembre decidimos de cuánto va a ser el aumento al salario mínimo, va a ser un aumento considerable, nada más hay que buscar el consenso, el acuerdo con el sector empresarial", dijo este miércoles en su habitual rueda de prensa.

Cambio de horario en las escuelas: a qué hora deberán ingresar los alumnos a partir de noviembre

Aumentos del salario mínimo en México

Para 2023, se incrementó el monto en un 20% interanual a unos USD355 dólares al mes. A pesar de los constantes incrementos -que el mandatario asegura no inciden en la inflación- el país tiene uno de los salarios más bajos de América Latina. 

¿De cuánto será el salario mínimo en México 2024?

Según ha trascendido, el aumento será del 20%, lo que significaría un total de 248,92 pesos al mes. Sin embargo, se espera la confirmación oficial por parte de la Comisión Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) próximamente.

Netflix ofrece TRABAJO REMOTO con sueldo anual de USD300.000: cómo aplicar 

En tanto, el titular de COPARMEX Ricardo Barbosa Ascensio dijo: "Nosotros vamos trabajando con el 12.5%, falta ver la postura de los trabajadores y también del gobierno (...) será algo más cercano sobre el 20%, como ha sido la manera en la que se ha recuperado el salario año con año en este sexenio".

Temas relacionados
Más noticias de Amlo