En esta noticia
La palabra de Dios para este día (foto: Pixabay).

Los versículos bíblicos para este viernes 14 de febrero

Hechos 13, 46-49

En aquellos días, Pablo y Bernabé dijeron a los judíos: "La palabra de Dios debía ser predicada primero a ustedes; pero como la rechazan y no se juzgan dignos de la vida eterna, nos dirigiremos a los paganos. Así nos lo ha ordenado el Señor, cuando dijo: Yo te he puesto como luz de los paganos, para que lleves la salvación hasta los últimos rincones de la tierra".

Al enterarse de esto, los paganos se regocijaban y glorificaban la palabra de Dios y abrazaron la fe todos aquellos que estaban destinados a la vida eterna. La palabra de Dios se iba propagando por toda la región.

Los versículos de la Biblia para este día (foto: Pexels).

El capítulo de la Biblia para este día

Lucas 10, 1-9

En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir y les dijo: "La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos.

Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa'. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá.

Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios'.

La prédica del papa Francisco para este día (foto: Pexels).

La palabra del papa Francisco para el viernes 14 de febrero

El Papa Francisco ha enfatizado la cercanía de Dios con la humanidad subrayando que la esencia divina se manifiesta a través de la cercanía, la misericordia y la ternura.

"La cercanía es una de las cosas más importantes de Dios. Son tres cosas importantes: cercanía, misericordia y ternura. No olvidar esto. ¿Quién es Dios? El Cercano, el Tierno, el Misericordioso", afirmó.

Esta cercanía, según Francisco, es fundamental para entender la naturaleza de Dios y su relación con el pueblo. Además, el Papa instó a los fieles a priorizar la presencia de Dios en sus vidas, en lugar de centrarse en sus propias acciones y protagonismos. Al hacerlo, se abre la puerta para que otros también experimenten la cercanía divina.

Francisco destacó que el verdadero anuncio del Evangelio debe poner a Dios en primer lugar, permitiendo que su amor y ternura transformen la vida de las personas, en lugar de que estas se enfoquen únicamente en sus propias iniciativas.