El Papa Francisco tomó una decisión que cambia la iglesia católica para siempre: confirmó un nuevo santo
El Papa Francisco confirmó como santo al primer "millennial". Se trata de Carlos Acutis, que murió a los 15 años.
Ya está confirmado que el adolescente italiano Carlos Acutis será un nuevo santo. Acutis se hizo famoso por difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet, por lo cual recibió el apodo de "el influencer de Dios". Carlo Acutis murió en 2006, con tan solo 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.
Según lo dicho por el Papa Francisco, el joven realizó milagros. El Vaticano confirmo que habría curado a estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia. Se trata de Valeria Valverde, de 21 años, que sufría una hemorragia cerebral producto de un accidente en bicicleta en 2022. Sus posibilidades de sobrevivir eran muy bajas. Según las investigaciones del Papa, el joven habría realizado el milagro de la curación.
No fue Cristóbal Colón: ¿quién llegó antes a América antes que él?
Cuál fue el milagro del próximo "Santo millennial"
"Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre", desarrolló el medio Vatican News.
Luego de rezar, ese mismo día el hospital, el hospital informó que la joven había vuelto a respirar por sus medios milagrosamente y para el día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla.
"El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso", publicó el medio.
Carlo Acutis ya había sido beatificado en 2020, cuando la iglesia afirmó que el joven pudo curar milagrosamente a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.
El segundo milagro fue aprobado por el Papa tras una reunión con el departamento de santificación del Vaticano. Pero aún no se sabe cuándo será canonizado.
Será considerado el "el patrono de la web" por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a través de las redes sociales e internet
Carlo Acutis murió a raíz de una leucemia. Su cuerpo fue trasladado a Asís un año después de su muerte, y actualmente se encuentra en exhibición completa junto con otras reliquias vinculadas a él.
Cómo se confirma que alguien es un santo
Cuando se cree que existe un milagro, la iglesia lo investiga y evalúa durante mucho tiempo. Para conseguir la santidad se necesita tener dos milagros confirmados.
La iglesia entiende por "milagro" algo que no puede explicarse y va más allá de la ciencia y la naturaleza, como la curación repentina de una persona que está cercana a la muerte.