Mística

Cómo hacer el RITUAL DEL ARROZ: así puedes atraer abundancias y energías positivas en 2024

Los expertos en la astrología han revelado los mejores rituales para hacer en el Año Nuevo chino. Conoce los detalles de estas sencillas ceremonias.

En esta noticia

De cara al inicio del 2024, la astrología espera darle la bienvenida al Año Nuevo chino, el cual comenzará el próximo 10 de febrero. En esta línea, se sugiere hacer distintos rituales para recibir al Dragón, una criatura mítica que evoca nobleza, honor, poder, suerte y éxito.

Según indica el zodiaco chino diciembre y enero son los mejores meses para hacer ritos, con la esperanza de atraer prosperidad y energía positiva a sus hogares. Uno de estos rituales emblemáticos es el ceremonial del arroz.

El horóscopo chino le dará comienzo al año del Dragón de Madera el próximo 10 de febrero. Fuente: archivo

Los expertos en gastronomía oriental aseguran que este es mucho más que un alimento básico en la dieta asiática. Dicho grano simboliza valores profundos como la abundancia, la inmortalidad y la riqueza. 

HORÓSCOPO CHINO: estos son los animales que tendrán mayor éxito en 2024 

Además, se le atribuyen propiedades protectoras y se cree que tiene el poder de atraer buena fortuna y fertilidad, haciendo de su uso una tradición indispensable en estos momentos previos al Año del Dragón.

¿Cuáles son los mejores rituales para hacer con arroz?

A continuación, uno por uno los ritos que se recomiendan hacer ante el inicio de un nuevo período.

Agua de arroz

Se debe utilizar el agua de arroz para lavar los pisos del hogar. 

De acuerdo con algunas creencias, este ritual atraerá el dinero y la prosperidad. En tanto, es importante que al momento de hacer este ritual se limpie el piso de adentro hacia afuera, ya que esto simboliza que está retirando todo aquello que es negativo.

Taza con arroz

A lo largo de diez días debe colocar una cucharada diaria de arroz crudo en una taza. Al llegar el décimo día, se debe encender una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz se lo debe utilizar para la preparación de una comida.

Cabe mencionar que algunas personas utilizan arroz glutinoso, el cual es conocido por su textura pegajosa, pues simboliza la unión y la cohesión familiar.

Arroz y monedas

Coloca un poco de arroz seco en un frasco de vidrio junto con siete monedas, sin importar el valor económico. Ponlo en un espacio de su hogar o también puede ser de su negocio, si quieres atraer la prosperidad. 

Se recomienda que las muevas constantemente para que no se estanque durante el año.

Plato con arroz

Este es uno de los rituales más sencillos. El mismo consiste en colocar un plato con un poco de arroz en el centro de la mesa principal. De esta manera, se atraerá buena fortuna y prosperidad.

¿Qué traerá de bueno el Año del Dragón?

El zodiaco chino asigna características y tendencias específicas a cada año, basándose en el animal que lo representa. A continuación, los beneficios que se desatarán a lo largo del 2024, según los expertos.

  1. Energía y vitalidad: el Dragón es conocido por ser una criatura poderosa y majestuosa. Por lo tanto, se espera que el año esté lleno de energía, vitalidad y dinamismo.

  2. Cambio y transformación: dado el carácter audaz y valiente del animal, puede haber momentos de cambio significativo y transformación en varios aspectos de la vida, tanto a nivel personal como global.

  3. Oportunidades y desafíos: si bien este puede traer oportunidades únicas, también puede presentar desafíos. Es esencial estar preparado para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos con determinación y sabiduría.

  4. Creatividad e innovación: podría desatarse un año propicio para la innovación en diversos campos y para explorar nuevas ideas y perspectivas.

  5. Espiritualidad y conexión: se aproxima un momento para profundizar en la espiritualidad y buscar una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.

Temas relacionados
Más noticias de ritual