Creencias

A qué santo debes rezarle para que salgan bien todos tus exámenes

San José de Cupertino es considerado el patrono de los estudiantes, pilotos y aviadores. Conoce cuál es su oración para invocar su protección ante pruebas difíciles.

La religión católica cree en la existencia de los Santos, personas cuyo peso en la historia de la fe es invaluable y a quienes se le adjudican el poder del milagro. Tal es el caso de San José de Cupertino, quien, por sus cualidades, es considerado el patrono de los estudiantes, pilotos y aviadores.

Cómo aprovechar al máximo el poder energético de este 11/11: el día de más suerte en el año

San José de Cupertino fue un religioso italiano nacido en 1603 en el pueblo de Cupertino en Nápoles. Se creía que tenía el don de la levitación y que le costaba aprender y era distraído.

San José de Cupertino tenía el don de la levitación. Fuente: archivo

En su juventud, tuvo una vida difícil en especial en sus estudios. Es por esto que fue canonizado como santo de los estudiantes. Gracias a su capacidad de levitación, también se lo nombró como patrono de aviadores y pilotos.

Se conmemora el día de San José de Cupertino cada 18 de septiembre en recuerdo a la fecha de su muerte. La creencia indica que si invocas su protección con una oración, te ayudará a pasar todos tus exámenes.

La oración para aprobar todos los exámenes

En épocas de exámenes importantes y de estudio, una buena opción es comandarse a los Santos para sentirme con mejor preparación y dejar fluir la ansiedad. Si rezas la oración de San José de Cupertino te irá bien.

Podrás encomendar tus rezos e intenciones al Santo de los Estudiantes para que salgan bien los exámenes, y te transmitirá una mayor sensación de tranquilidad y confianza:

San José de Cupertino, modelo de paciencia y humildad, ruega por mí.

San José de Cupertino, tesoro de gracia, ruega por mí.

San José de Cupertino, hoguera de amor de Dios, ruega por mí.

Gloriosísimo San José de Cupertino, benefactor de los estudiantes, protector de los examinandos, no desdeñéis las súplicas que os dirijo implorando vuestro auxilio en los exámenes de mis estudios.

Alcanzadme del Señor que, como verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.

Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma.

San José de Cupertino, espejo de fe y esperanza, ruega por mí y pide para que sea ayudado en: (pedir lo que se quiere conseguir)

San José de Cupertino, fuente de caridad, ruega por mí.

Amén.

Temas relacionados
Más noticias de Santos