Mercado de cambios

Cómo anda el dólar HOY en México: cotización de este martes 3 de octubre

El peso mexicano retrocede por segunda jornada consecutiva. Conoce la brecha cambiaria frente al dólar estadounidense.

Ante un fortalecimiento global de la divisa norteamericana, el peso mexicano se deprecia este martes extendiendo las pérdidas de la sesión de ayer. En tanto, hay crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo.

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 17.76 pesos mexicanos, con un retroceso del 0.58% para la moneda local. De esta manera, se nota un debilitamiento del 1.5%, en un mercado que está a la espera de la publicación de la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) en USA.

El peso mexicano nota un debilitamiento del 1.5%. Fuente: Freepik

Según CIBanco, si el dato laboral de Estados Unidos queda por debajo de lo esperado, el peso mexicano podría tener un respiro. Por el contrario, una cifra que supere expectativas intensificaría las pérdidas.

Pensión Bienestar amplía su cartera de beneficiarios: desde cuándo y a quiénes incluye

Apertura de mercado

La bolsa mexicana desciende siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior, ante un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que minaba el apetito global por activos de riesgo.

La bolsa mexicana cae golpeada por alza rendimiento de bonos EEUU. Fuente: Freepik

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, baja un 0.40% a 51,054.24 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar