En esta noticia


A la hora de emprender un viaje en los Estados Unidos, no sólo es fundamental contar con todos los papeles en regla como pasaporte y visa, sino también atravesar de manera exitosa por todos los controles de seguridad.

Este proceso no está exento de errores y obstáculos, lo que puede ocasionar complicaciones y demoras para quienes busquen embarcarse en un avión y volar dentro del territorio estadounidense. Por esta razón, se aconseja tener en cuenta los 5 errores más comunes que deben evitar para no perder el vuelo.

Los 5 errores que todos cometen y te hacen perder el vuelo

Los vuelos que se hagan de manera interna en los Estados Unidos de América requieren, como en cualquier otro aeropuerto, atravesar un gran número de controles de seguridad previamente a abordar el avión.

En este contexto, es común que los viajeros se vean inmersos ciertos errores que, aunque no sean graves, podrían ocasionarles ciertos inconvenientes, tales como perder el vuelo.

Por esta razón, es que se les recomienda a los turistas prestar especial atención y evitar cometer alguna de las siguientes equivocaciones:

1. Elegir las filas con mayor cantidad de viajeros

Uno de los errores más frecuentes entre los turistas tiene que ver con elegir aquellas filas de los controles en los que se concentra una mayor cantidad de pasajeros.

Si llegas con apuro para abordar la aeronave, tienes que tener en cuenta que esta equivocación podría costarte hasta tu propio vuelo, por lo que se aconseja prestar especial atención.

2. Llevar objetos prohibidos

Las reglas para volar en avión establecen que en el bolso o equipaje de mano, es decir, la maleta que se lleva consigo a la hora de abordar la aeronave, no pueden llevarse aquellos objetos que representen un peligro para la tripulación.

Elementos punzocortantes, bates de béisbol, herramientas grandes, o artefactos explosivos son algunos de los materiales que se encuentran prohibidos y que podrían ocasionarte un grave problema con las autoridades.

3. No cumplir con la norma de los líquidos

Además de ciertos objetos prohibidos, la normativa establece un límite a los líquidos que se pueden llevar en el bolso de mano. Particularmente, deben estar en recipientes de no más de 100 ml y en una bolsa de plástico resellable de 20 x 20 cm. No cumplir con esta regla podría conducir a que te abran la maleta y pierdas tiempo valioso.

4. Perder los documentos

El extravío momentáneo de documentos esenciales, tales como el pasaporte y la identificación oficial vigente, son algunos de los obstáculos con los que se encuentran un gran número de viajeros.

5. Discutir con los oficiales

Si te encuentras en apuros y quieres abordar el avión en Estados Unidos sin perder tiempo, se aconseja no demorarse en discusiones con los oficiales de seguridad. En caso de tener una queja, pregunta o sugerencia, se recomienda mantener un tono amable y seguir las indicaciones pertinentes.