Turismo

Viajar a USA | Cómo obtener la Visa y pagar menos por el trámite

La petición de visado es una documentación que tiene un cargo en dólares de una sola vez, pero no reembolsable en caso de rechazo de la solicitud.

En esta noticia

Para viajar a los Estados Unidos ya sea de vacaciones, visitas familiares, compras o tratamientos médicos es necesario contar con la VISA. En estos casos se puede solicitar una visa de turista B1 o B2 ante la Embajada.

Confirmado | Aumenta el monto en dólares para la solicitud de Visa en 2024

El trámite de su solicitud tiene un costo en dólares de una única vez, no reembolsable en caso de rechazo. El pago se realiza en efectivo en el banco una vez completado la solicitud DS-160.

Cuánto cuesta tramitar la Visa americana para turistas

Las Visa B1 y B2 tienen una validez de diez años. Sin embargo, el tiempo de permanencia en el país en cada visita la determina el funcionario de aduanas al momento de la llegada. El período máximo suele ser de 6 meses.

Cómo obtener un descuento en la solicitud de visa. Fuente: archivo

La solicitud de la visa para visitar Estados Unidos tiene un costo de 185 dólares americanos. A partir del pago, se cuenta con un año para agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y Consulado.

Quiénes pagan menos por la solicitud de Visa

Existe una excepción frente al costo de la solicitud de visa y hay quienes pueden abonar más barato por la realización del trámite. Los mexicanos menores de 15 años de edad tienen la posibilidad de pagar una cuota reducida equivalente a 15 dólares americanos, si cumplen con al menos uno de estos requisitos:

  • El padre, madre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo.
  • El padre, madre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

Visa Einstein: el documento que te permite residir legalmente en Estados Unidos, ¿quiénes pueden acceder?

Cómo tramitar la visa americana de turista por primera vez

Para solicitar la visa turista para Estados Unidos por primera vez desde México se deben seguir estos simples pasos:

1. Completar el Formulario DS-160

La solicitud DS-160 es el documento que contiene toda la información del solicitante con la que contará el oficial consular para decidir si otorga o no la visa. Este formulario se completa con datos personales, información del pasaporte y detalles sobre la actividad económica y solvencia financiera.

2. Crear una cuenta en el Servicio Oficial de Citas

Para ello hay que entrar al Servicio Oficial de Citas de Estados Unidos y crear un perfil donde se ingresará el folio de la DS-160. Será necesario un correo electrónico donde llegará un aviso por e-mail de que un nuevo usuario fue creado. En la página estarán las instrucciones para realizar el pago.

3. Realizar el pago de la visa americana de turista

Una vez descargada la hoja de pago, dirigirse a una sucursal de Scotiabank o Citibanamex y abonar el monto que figura en la misma en efectivo. Guardar el comprobante de pago y esperar que llegue el mail de confirmación.

Programa tus citas en el CAS y Embajada o Consulado de Estados Unidos

Una vez que el sistema haya detectado el pago, se podrá agendar una cita en a través de la página web. Programar la cita al menos dos días antes de la fecha de la entrevista.

5. Elegir un DHL para retirar la visa americana

Escoger el lugar donde retirar la visa americana en caso de que sea aprobada. Puede ser en el CAS o que se envíe a una sucursal de DHL.

6. Asistir al CAS para la toma de huellas y fotografía

Allí se tomarán los datos biométricos necesarios (huellas y fotografía) para que las autoridades estadounidenses comprueben la identidad.

7. Asistir a la entrevista con el oficial consular

El día de la entrevista en la embajada o consulado únicamente se necesita presentar la confirmación impresa del formulario DS-160 y el pasaporte mexicano vigente. Es recomendable también llevar impresa la confirmación de cita con instrucciones y el comprobante de recibo de pago.

8. Recoger la visa americana de turista

Una vez superadas todas las instancias y que la visa ha sido aprobada, es responsabilidad de los solicitantes verificar el estatus del documento ya que no existe una fecha exacta de entrega. Aunque en promedio son de 3 a 4 semanas posteriores a la entrevista con el oficial consular.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos