En esta noticia

Para millones de personas, el solo hecho de pertenecer a la realeza significa que se es poseedor de toda paz, toda riqueza y de toda la felicidad del mundo, pero la verdad es que no es así, al final de la noche todos son seres humanos que se llevan sus problemas a la cama y en muchas ocasiones deben combatir con demonios que los atacan, así lo vivió Kate Middleton con su diagnóstico de cáncer en marzo del 2024 y también, un episodio que la tocó de cerca, el inesperado intento de suicidio de su hermano James Middleton.

Sí, la princesa Kate Middleton es de la realeza y posiblemente sea la futura reina junto a su esposo el príncipe William, pero, vive también problemas como cualquier otra persona que viaja en el metro o que se enoja porque el tráfico no avanza, es decir, como tú o como yo.

Kate Middleton fue un pilar clave tras el intento de suicidio de James Middleton

En una reciente entrevista para The Times, James Middleton, empresario y emprendedor, también hermano de Kate Middleton, relató el momento bisagra cuando estuvo a un paso de la muerte, pero gracias a una de sus perras, Ella, que lo miraba desde abajo, mientras él estaba en el borde del tejado listo para lanzarse al vacío y terminar con todo, pudo ver en los ojos de su mascota el dolor que le traspasaría a ella y a su familia.

"Hay razones para seguir vivo, y no querer causar dolor a nadie con mis acciones fue una de las principales... Me imaginé cómo sería para Ella, lo injusto que habría sido, y luego se contagió a toda mi familia y amigos. Lo único que habría hecho habría sido transmitir mi dolor a otras personas", indicó el hermano de Kate Middleton en la entrevista que trascendió por el mundo.

James Middleton, de 38 años, afirmó que encontró en su familia el apoyo necesario para superar ese momento, pero dejó en claro que así como en el cuerpo siempre hay alguna molestia que agobia, en la mente también, dejando en claro la importancia de tener una salud mental cuidada y en alerta.

El empresario afirmó que gracias a sus hermanas Kate y Pippa, pudo avanzar con el tratamiento. "Su presencia significaba que sabía que estaba rodeado de personas que realmente entendían lo que estaba pasando".

¿Cuál fue el diagnóstico de James Middleton, el hermano de Kate Middleton?

James Middleton fue diagnosticado con déficit de atención y depresión clínica según reportó ABC España, la cual trató con terapia cognitiva conductual por dos años.

"Creo que fue entonces cuando volví a ser James Middleton. Una vez que eso cambió, muchas cosas empezaron a encajar", confesó el hermano de Kate Middleton, quien ya no está bajo tratamiento farmacológico.

James Middleton sobre cómo Kate Middleton llevó el cáncer

En la entrevista que el empresario tuvo con The Time, también abordó un tema clave, el cáncer que dividió en dos la vida de la princesa de Gales.

"Para ella y su familia fue un momento difícil, y sé que para nosotros y el resto de la familia también lo fue, pero creo que se trata de comunicarse y de ofrecer apoyo y ayudar siempre que podamos", indicó James Middleton.

El hermano de Kate Middleton confesó que al interior de su familia aprendieron a "ver, procesar y comprender las cosas", en referencia al cáncer que puso en vilo la vida de la futura reina de la Corona británica.