En esta noticia

Al menos ocho tripulantes han muerto en el accidente del pesquero 'Argos Georgia', que se ha hundido en las Islas Malvinas este lunes, cinco personas permanecen desaparecidas y catorce han sido rescatadas con vida, según ha informado la autoridad marítima de Malvinas y ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia en España.

De acuerdo con la información que facilita Salvamento de Malvinas a las autoridades españolas, seis de los 10 españoles de la tripulación han sido rescatados con vida, dos han muerto -de las localidades de Vigo y Baiona- y otros dos siguen desaparecidos.

La patrullera Lilibet se encuentra de camino al puerto de Stanley con 13 supervivientes y el pesquero Robin M. Lee lleva otro a bordo.

Reporte médico de algunos sobrevivientes

Según los informes, todos los supervivientes gozan de buena salud y solo se han reportado lesiones y dolencias leves.

El King Edward VII Memorial Hospital está preparado para recibir a los supervivientes para una evaluación médica.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.

Otros barcos llegaron para auxiliar a los sobrevivientes

Según las informaciones que han trasladado las autoridades marítimas de Malvinas a las españolas, el barco pesquero 'Puerto Toro' ha recuperado dos cadáveres y el 'Robin M. Lee', con base en Cangas (Pontevedra) ha rescatado a un superviviente y un cuerpo sin vida.

Veintisiete personas iban a bordo de la embarcación que, según ha trascendido, llevaría tripulantes rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.

La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes por la tarde de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, había solicitado asistencia a unas 200 millas al este de Stanley.

El peligro del Estrecho de Magallanes

Las Islas Malvinas están casi a unos 780 kilómetros del Estrecho de Magallanes, uno de los lugares más temidos por los expertos en navegación maritíma.

El Estrecho de Magallanes es peligroso para los barcos y temido por los más experimentados del mar debido a sus fuertes vientos, corrientes impredecibles y aguas estrechas.

La navegación es complicada por la niebla frecuente y las condiciones climáticas extremas. Además, la presencia de rocas y bancos de arena aumenta el riesgo de encallamientos y accidentes.

Fuente: EFE.