Estados Unidos es uno de los países más deseados por los mexicanos a la hora de buscar ofertas de empleo. En este sentido, ya sea de manera presencial o remota, el territorio norteamericano se presenta como una óptima opción para mejorar la calidad de vida y ganar en dólares.
Desde la consultora OCC Mundial, especializada en selección y reclutamiento de personal para empresas, han difundido una oferta de trabajo remoto de una empresa estadounidense. La compañía ofrece varios beneficios adicionales a los regulados por ley.
Trabajo remoto en Estados Unidos desde México: oferta de empleo para Ingeniero de Datos o Data Engineer
Elpuesto de trabajo remoto que está vacante es el deIngeniero de Datos (o Data Engineer, por su denominación en inglés). La compañía busca una persona de nivel senior, con disponibilidad de jornada completa y habilidades de programación con Python.
Además, el puesto requiere un nivel de inglés avanzado, experiencia con Spark Streaming, Kafka y bases de datos NoSQL como MongoDB, Cassandra o Apache HBase. También solicitan por lo menos 7 años de trabajo previo en ingeniería de datos a gran escala (con énfasis en análisis e informes).
La vacante también requiere más de 3 años de desarrollo en ecosistemas similares a Hadoop, experiencia en la creación de soluciones Data Lake, competencias de diseño e implementación de procesos ETL, y soluciones dentro de Servicios en la Nube (AWS, GCP o Azure).
Trabajo en Estados Unidos para extranjeros: estos son los beneficios de la oferta de empleo para el puesto de Ingeniero de Datos
Además de ofrecer un salario mensual de más de 80,000 pesos mexicanos, la empresa ofertante otorga los siguientes beneficios:
Horario flexible de trabajo y jornada de viernes más corta
Trabajo remoto desde cualquier parte de México
Oportunidades de ascenso
Prestaciones superiores a las contempladas por ley, como por ejemplo diversos programas de bienestar
Oportunidades de aprendizaje y certificaciones a través de convenios con instituciones educativas y con la academia interna de la empresa