Información útil

Chau ratas: los trucos para evitar que los roedores entren a tu casa

Descubrí qué tenés que hacer para alejar a estos animales de tu hogar.

Las ratas y ratones son animales que las personas quieren tener bien lejos de sus casas, ya que son transmisores de muchas enfermedades infecciosas.  

Por lo general, generan gran repulsión porque no es nada agradable verlos como se abren paso por la casa, y desfilan por la cocina o se esconden detrás de la heladera, lavarropas o en el sótano. 

Más allá de las enfermedades, también son animales que pueden causar mucho daño en la infraestructura del hogar, por lo que no sorprende que se los busque combatir por medio de trucos o consejos para evitar que permanezcan mucho tiempo en la casa.

Horóscopo Chino: la sorprendente predicción de Ludovida Squirru sobre el futuro de la Argentina

Esta es la forma correcta de limpiar y cuidar tu dentadura postiza

Adiós a las ratas: los 2 trucos que para ahuyentar a los roedores de tu hogar 

Las ratas son animales que se adaptaron rápidamente a la vida humana, ya que encuentran refugio y suministro para sobrevivir. No importa cuan limpia tengas la casa, siempre habrá un momento en el que aparecerán en tu propiedad.

Las ratas son animales indeseables en la gran mayoría de los hogares. (Fuente: Pixabay)

Para evitar una visita inesperada de estos roedores es indispensable que puedas implementar 2 medidas preventivas, que servirán para ahuyentar a estos animales.

1. Burletes

La anatomía de estos roedores les permite colarse por hendiduras entre el piso y el marco de la puerta, por lo que una de las maneras más fáciles para evitar su ingreso es colocando estas bandas acolchonadas en las puertas para cubrir las rendijas.

Los 3 hábitos que son fundamentales para mejorar la memoria a corto plazo

El segundo mejor país para emigrar después de jubilarse queda en Latinoamérica: cómo se consigue la visa

2. Plantas aromáticas

La menta, la hierbabuena o la lavanda son plantas que alejan a las ratas. Según los expertos, el olor es desagradable para ellos, aunque para los humanos sean un aromatizante natural para el hogar. 

Temas relacionados
Más noticias de truco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.