La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrece a todos los habitantes de México que quieran obtener su pasaporte la posibilidad de iniciar el trámite sin la necesidad de asistir a las oficinas.
Este beneficio que otorga la entidad gubernamental, a todos los viajeros que deban gestionar este permiso para poder viajar al exterior, se puede aprovechar siguiendo un sencillo procedimiento.
Confirmados: todos los requisitos para solicitar el pasaporte
Los mexicanos que estén en búsqueda de solicitar el pasaporte necesitarán cumplir una serie de condiciones que varían en función del trámite que se esté llevando a cabo: solicitud primeriza o renovación.
Para quienes nunca hayan gestionado el documento con anterioridad, tendrán que presentar formato de solicitud, comprobante de pago e identificación oficial de la persona solicitante.
Para los casos que soliciten renovación, tendrán que comparecer para formular el formato de solicitud, mostrar el comprobante de pago y presentar el pasaporte a renovar.
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?
El costo del pasaporte mexicano varía en función de los años de vigencia por el que se lo solicite. Esto quiere decir que tendrá un precio diferente según se lo pida por 3, 6 o 10 años.
- Pasaporte de 3 años: 1,730 pesos.
- Pasaporte de 6 años: 2,350 pesos.
- Pasaporte de 10 años: 4,120 pesos.
Paso a paso: cómo solicitar el pasaporte sin ir a la oficina
Los viajeros que quieran iniciar el trámite del pasaporte sin la necesidad de asistir a las oficinas, deberán seguir un sencillo paso a paso de manera online:
- Ingresar al portal web citas.sre.gob.mx y completar el pre-registro con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos personales.
- Elegir la vigencia por la que se pide el pasaporte. Puede ser por 3, 6 o 10 años.
- Agendar la cita en la oficina de la SRE más cercana y seleccionar una fecha disponible.
- Confirmar que la CURP e información personal sean correctos.
- Recibirán un correo con los formatos necesarios para realizar el pago. Se deberá imprimir el formato y realizar el depósito en el banco correspondiente.