En esta noticia

Atención a todos los migrantes y viajeros con visa de turista de los Estados Unidos. Ahora los EE.UU. endureció las medidas contra el turismo de parto. El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas migratorias para frenar el llamado "turismo de parto", una práctica mediante la cual ciudadanos extranjeros viajan con visa de turista con el objetivo de que sus hijos nazcan en territorio estadounidense y obtengan automáticamente la ciudadanía.

La Embajada de EE.UU. en México fue tajante en su reciente comunicado: "Es inaceptable que padres extranjeros utilicen una visa de turista con el propósito principal de dar a luz en EE.UU. para obtener la ciudadanía del niño", advirtió en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

Las visas serán rechazadas automáticamente anunció EE.UU.

Las autoridades consulares señalaron que se encuentran deteniendo y rechazando las solicitudes de visa cuando identifican este tipo de intenciones. "Las oficinas consulares de EE.UU. están deteniendo a los visitantes extranjeros que abusan del sistema de inmigración de EE.UU. mediante el 'turismo de parto'", señaló la Embajada.

Por otra parte, las autoridades aclararon que si una persona declara como propósito principal el nacimiento de su hijo en Estados Unidos, su solicitud será automáticamente

denegada: "Si un aplicante va con el propósito primario de dar a luz en Estados Unidos para darle ciudadanía al niño, su visa será rechazada", enfatizaron.

Estas nuevas restricciones forman parte de una política más estricta en torno a la seguridad fronteriza y la integridad del sistema migratorio estadounidense.

Las oficinas consulares han sido instruidas para actuar con firmeza ante cualquier indicio de uso indebido de las visas de no inmigrante, especialmente las de tipo B1/B2 (turismo y negocios). Esta medida podría afectar a miles de solicitantes, especialmente en países donde esta práctica se había vuelto común.

Donald Trump avanza con los arrestos a inmigrantes ilegales

El Gobierno de Estados Unidos avanza con los arrestos a los inmigrantes ilegales que reinciden en su ingreso al país de forma ilegal luego de haber sido deportados.

"Estados Unidos está arrestando a inmigrantes ilegales que han reingresado ilegalmente al país. Reingresar ilegalmente a los EE.UU. después de haber sido deportado tiene graves consecuencias legales, incluida la cárcel", indicó la Embajada de Estados Unidos en México.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que aquellas personas que sean arrestadas bajo este delito, se enfrentarán a una pena de "2 años de cárcel por reingreso ilegal".