Si estás en búsqueda de trabajo y un buen salario, ten en cuenta que la Secretaría de Cultura de México ha lanzado una convocatoria para formar parte del Gobierno. En esta oportunidad, la búsqueda se enfoca específicamente en los trabajadores en derecho.
Desde la cartera se encuentran en búsqueda de abogados que tengan experiencia en defensa jurídica, quienes tienen prioridad en esta vacante. En caso de quedar seleccionado, se ofrecerá un salario superior a los 30,000 pesos mensuales.
Checa los detalles de la vacante que se encuentra disponible y aplica en caso de estar familiarizado con las actividades que están relacionadas en la orientación y asesorías legales.
Secretaría de Cultura lanza puestos de trabajo
En detalle, el Gobierno se encuentra en búsqueda de un Secretario Auxiliar de Previsión Social y Contencioso Laboral. Según ha trascendido, el salario es de 32,292 pesos al mes.
Los interesados deben aplicar a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se han detallado los requisitos para el puesto.
Ten en cuenta que la vacante está ubicada en la Ciudad de México (CDMX)y se enmarca en un esfuerzo por reducir la tasa de desempleo, que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reporta más de un millón y medio de personas sin empleo en lo que va del año.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Gobierno?
En este caso, el puesto exige una serie de puntos claves. Entre ellos:
- Escolaridad mínima de licenciatura o equivalente, preferentemente en el área de derecho
- Al menos tres años de experiencia en campos asociados a la Ciencia Política, Ciencias Jurídicas y Derecho, Administración Pública, así como en defensa jurídica y procedimientos
- Contar con habilidades gerenciales centradas en la orientación a resultados y el trabajo en equipo
- Tener disponibilidad para viajar
La apuesta del Gobierno mexicano para mejorar la defensa en el país
La gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé el fortalecimiento del sector cultural, al incorporar nuevo talento profesional. Ante ello, los aspirantes deben contar con experiencia previa para contribuir al entorno cultural y desarrollarse en una posición gubernamental.
En este caso, la adscripción será a la Coordinación Nacional de Relaciones Laborales, organismo encargado de mantener el equilibrio y la regulación laboral dentro de las instituciones culturales de México.