

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de México mantiene actualizados a los conductores del país sobre los beneficios con los que cuentan, entre los que se incluye una manera más práctica de obtener la licencia de conducir.
Desde el organismo gubernamental de Ciudad de México (CDMX) han proporcionado todos los detalles y condiciones que deben cumplir los habitantes para tramitar el documento de forma más sencilla.
Las personas interesadas en obtener su carnet para circular en sus vehículos de manera segura deben estar al tanto de que existe un proceso que les permitirá llevarlo consigo sin necesidad de poseer el plástico.

Guía completa: tramitación de la licencia de conducir digital
Para aquellos interesados en tramitar la licencia de conducir o la tarjeta de circulación en su formato digital, es necesario seguir una serie de pasos que resultan sencillos:
¿Quiénes son elegibles para obtener la licencia de conducir digital?
Es importante señalar que este significativo beneficio no se limita exclusivamente a los residentes de CDMX. La opción de gestionar la tarjeta de circulación o la licencia de conducir en formato digital está disponible para todas las personas que habiten en el territorio mexicano.
De acuerdo con el acuerdo establecido por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, desde 2022 las versiones digitales son aceptadas en todo el país, mientras que el documento físico sigue siendo válido.
Importante: Procedimiento obligatorio para la obtención de la licencia digital
En primer lugar, es fundamental que los interesados en obtener la licencia de conducir digital tramiten el documento en su formato físico, según lo indicado por la Semovi.
Una vez que se obtenga el carnet a través del Centro de Servicio de la Tesorería, los automovilistas tendrán la posibilidad de descargar la versión digital en sus dispositivos móviles.















